ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

La película “El camino del guerrero” (2005, en Alemania y E.U.) es una película basada en la vida de Dan Millman un joven cuya pasión es por el deporte de la gimnasia, él tiene una obsesión por llegar a las olimpiadas.

Dan es un joven talentoso y exitoso en muchas áreas de su vida, tiene actitudes y cualidades que por lo general lo hacen destacar en el deporte. Sin embargo, Dan vive con actitudes de soberbia, ego y ambición sin control, suele analizar todo lo que ve, piensa y vive, además tiene la idea de que la felicidad está en el dinero, en el éxito que tiene en la escuela, en su buen físico, en la suerte que tiene conquistando mujeres.

Por su manera de vivir, tiene problemas con sus amigos ya que los trata como si fuesen inferiores, no es leal ni honesto con ellos, siempre muestra su orgullo ante cualquier otra cosa. Considera que será feliz cuando obtenga lo que quiere, que es conseguir el oro en una competencia de gimnasia.

Un día sufre un accidente al ir en su motocicleta, lo que trae como consecuencia que su pierna quede rota meses antes de las olimpiadas.

Este accidente cambio su vida, con los consejos de Sócrates y su cambio de actitud su manera de ver la vida se volvió distinta al sufrir un cambio positivo, pues aprendió a valorar las cosas más pequeñas de la vida.

En esta historia podemos observar como personajes principales a Sócrates quien es como un maestro para Dan, él es una persona de la tercera edad con mucha experiencia de la vida, es dueño de una tienda de conveniencia y taller; Sócrates es el encargado de transmitirle a Dan conocimientos acerca de la vida y por medio de sus enseñanzas le hace ver las cosas más claras. Sócrates le muestra a Dan Millman tres reglas importantes en la vida: la primera es “la paradoja” pues decía que la vida es un misterio y hay que perder el tiempo tratando de resolverla; la segunda regla es “el humor” ya que mencionaba que había que mantener el sentido del humor principalmente sobre uno mismo; y por último mencionaba la tercer regla que es “el cambio”, Sócrates decía que nunca nada se queda igual, en la vida la única constante es el cambio.

Otro personaje importante es Joy, la joven que también tiene una influencia importante sobre Dan ya que cuando platicaban siempre Dan reflexionaba sobre lo que ella mencionaba.

En lo personal lo que más me gustó de la película son algunas frases que menciona Sócrates a lo largo de la película como: “todos te dicen que hacer y pensar para que sigas con sus ideales no para que encuentres los tuyos” y “la gente teme de lo que hay adentro irónicamente es el único lugar en el que encontrarás lo que realmente necesitas”; es una película que nos muestra la mayor parte de las veces no valoramos lo que realmente importa y nos dejamos llevar por cosas que no son tan importantes, hay que disfrutar de cada momento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com