ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DEL GUERRERO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

Recuerdo que todo comienza con un sueño que tiene le chavo llamado DAN, quien cae en una colchoneta, después de un salto que hace de unos aros de gimnasia olímpica y su pierna derecha, específicamente su tibia y peroné explotan en miles de pedazos, haciendo que DAN caiga al suelo. Mientras las personas corren a el, él ve los pies de un hombre que barre sus partes en forma de cristales.

Al existir los miles de pedazos y alguien que los barre, también podemos interpretar que está quitándose lo que no le sirve y también puede hablar de que ya perdió las esperanzas y espera que alguien se lo lleve. Ya que desde su Yo ha convertido su pierna en un símbolo imposible de recuperar.

Se viste y sale a correr, como una manera de tratar de escapar del mensaje. En su trote llega a una gasolinera y centro de servicio, simbolismo perfecto de un lugar donde puede ir a recargar energía y a reparar lo que está averiado (sin entender que es su propia vida la que hay que arreglar). Si tratáramos a nuestros autos de la misma manera que tratamos a nuestro cuerpo, es seguro que ya se hubiesen averiado, al contrario de lo que se muestra en la película, donde el centro de servicio/gasolinera es un lugar donde DAN va a componer sus averías y a recargarse de energía, bueno a si lo percibí yo.

En siguientes escenas donde DAN regresa a la gasolinera, ahora no llega corriendo sino en su moto, va y le pregunta al anciano lo que había ocurrido (ya que seguía con dudas) y éste le contesta que aún no está preparado para entender lo que había visto. Por lo que DAN en su narcisismo omnipotente le dice que él sabe muchas cosas, a lo que el anciano le contesta “sin embargo piensas más de lo que sabes” DAN en ese momento le dice que le pregunte lo que sea y el anciano le dice ¿eres feliz? lo que DAN no sabe qué contestar y el anciano al que DAN llama SOCRATES le dice que se puede vivir toda una vida dormido. Vivir toda una vida dormido!

Sócrates le regala frases hermosas: “todos te dicen qué hacer y pensar para que sigas con sus ideales no para que encuentres los tuyos” “afuera sólo encontrarás preguntas, deja de recibir la información de afuera y comienza a recibir la información de adentro” “la gente teme lo que hay adentro irónicamente es el único lugar donde encontrarás lo que realmente necesitas” “la mente es un órgano de reflejo, sólo reacciona al exterior”

Todas estas frases que nos regala Sócrates, son las enseñanzas de miles de años que la filosofía oriental ha intentado explicar a los occidentales pues algunas de ellas recuerdo haber las leído en el libro el Arte de la Guerra.

La mayoría de nosotros vivimos en el pasado rebordeándonos por los éxitos obtenidos, sin estar en el presente haciendo lo más importante que es estar viviendo. Cuando una persona vive en su pasado, la imagen que da al mundo es que sólo en su ayer pudo ser alguien, lo que también nos muestra su poca capacidad y en algunos casos incapacidad de transformarse en alguien hoy.

En otra escena Sócrates lleva a DAN a la parte más alta del gimnasio para que pueda observar a sus compañeros y también lograr escuchar sus pensamientos, lo que nos podría dar una muestra del YO OBSERVADOR, una función del YO para poder salir de la subjetividad y entrar en la objetividad. La única manera de hacer consciencia. Sólo a través de la consciencia de uno mismo se puede llegar a la evaluación correcta de nuestras acciones y pensamientos limitantes que neta si son muchos me cae

Una de las escenas que para mí tiene mayor peso es cuando DAN llega con Sócrates con el miedo de estar volviéndose loco y Sócrates le dice: “hay veces que hay que perder la cabeza para recobrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com