ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino del guerrero


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

E L     C A M I N O    D E L    G U E R R E R O[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

     Ésta es una película de motivación personal. Nos presentan a Dan Millman como un estudiante y atleta de élite que a primera vista aparenta que tiene la vida perfecta es popular, tiene buenas calificaciones, tiene dinero y está en un buen estado físico, aun así siente que le falta algo y es cuando conoce a “Sócrates” un viejo sabio que atiende una estación de servicio en una gasolinera y que se convertirá en el mentor de Dan para transformarlo en un guerrero.

    Ésta película deja muchísimos mensajes de los cuales a mi parecer la premisa de la que parten los demás consejos es el de SACAR LA BASURA DE LA MENTE, es decir deshacernos de cualquier pensamiento que nos distraiga del presente porque muchas veces estamos tan preocupados pensando en el futuro y lamentando nuestro pasado que no nos damos cuenta de lo que tenemos en frente en el momento y no sabemos valorar todos los pequeños momentos, porque no hay momentos ordinarios como lo pensaba Dan.

También me llamó la atención la lección de “poder ver los barrotes” y es que muchas veces no nos damos cuenta pero vivimos siendo prisioneros de nuestra propia realidad, es una prisión en la cual no vemos los barrotes y que si no actuamos podemos pasar toda una vida sin estar despiertos o conscientes de ello, para poder liberarnos debemos ver esas prisiones (nuestros pensamientos son esos barrotes muchas veces nos metemos tanto en la cabeza que nosotros somos lo que pensamos y no es así somos lo que hacemos). No es necesario que otros caigan para nosotros poder avanzar y hacer un cambio en nosotros mismos.

Nos enseñan una cosa muy importante y que creo que todos deberíamos hacer y es el meditar, para poder aprender a aclarar y organizar nuestra mente, por lo tanto nos lleva a conseguir la felicidad y esto según Soc esto es la “espada de un buen guerrero” ésta a mi parecer es de las enseñanzas más fuertes que Soc le dijo a Dan y una de las pruebas más difíciles a las que se enfrentó y la cual todos nos enfrentamos. Corregir nuestros errores, interiorizar y saber disfrutar cada momento para llenarnos de una felicidad absurda es el mejor favor que nos podemos hacer.

“Sé más de lo que piensas y  piensa más de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com