ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine En Su Antoguedad


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE “LA VACA”

1. ¿Qué mensaje ha obtenido en el Capítulo I de esta obra después de la muerte trágica de la vaca?

Que algunas personas somos conformistas, nos convencemos que lo poco que tenemos es suficiente, esto siempre nos impide explorar nuestras capacidades que están dormidas, las personas no siempre deben quedarse con lo que se tiene siempre es bueno luchar por conseguir nuevas metas, debemos arriesgarnos a conseguir nuevas cosas y nunca depender de alguna cosa en particular.

2. ¿Cuándo se dio cuenta el alumno del problema del degollamiento de la vaca?

Al regresar después de un año al lugar donde ocurrieron los hechos, cuando vio sorprendido como esa familia había salido adelante a pesar de ya no tener su único sustento (su vaca), vio como la necesidad junto con el ingenio dieron buenos frutos.

3. En el segundo capítulo manifiesta un párrafo que nunca admitimos que somos mediocres y pensamos que lo que estamos haciendo es correcto, o sea, nunca aceptamos que tenemos una vaca en nuestra vida ¿Qué piensa usted al respecto?

Yo pienso que como siempre estamos inventando excusas para justificar nuestros malos hábitos al final terminan por convertirse en una mentira que parece ser verdadera ante nuestros ojos y por eso nosotros pensamos que estamos haciendo lo correcto.

4. ¿Qué es una metáfora? ¿Es posible matar nuestras vacas?

La metáfora es un recurso literario que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Uno de los términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado. Yo pienso que no es posible matar a todas nuestras vacas ya la mayoría de veces inconscientemente están ahí y casi no nos damos cuentas pero lo que sí es posible es reducirlas evitándolas todos las veces que podamos o estemos consientes de ellas.

5. ¿Qué entiende usted por una excusa socialmente aceptada?

Es una excusa que fue utilizada muy a menudo en la sociedad por lo que adquirió una aceptación entre la gente que piensa que es verdad porque todos la usan.

6. Explique las tres verdades acerca de las excusas.

La primera verdad es: “que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten la seguridad que la hallarás sin mayor dificultad”… Esto significa que siempre es más fácil tratar de evadir nuestros problemas que afrontarlos diciendo la verdad.

La segunda verdad expresa: “puedes estar seguro de que una vez que comiences a utilizar cualquier excusa encontrarás aliados”… Esto significa que las excusas¬ siempre se vuelven aceptable ya que parecen más atractivas, es decir siempre se forma el ambiente propicio para las excusas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com