ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De Las Mariposas


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Situación inicial

En lo que sería la situación inicial del cambio, se nos presenta a Will en el primer circo; este circo del que os hablábamos donde el atractivo y la diversión se centraba en exponer las deformidades de diferentes personas, y de ridiculizarlos. Como vais a ver, se nos muestra a Will como un hombre débil, triste, angustiado, que sufre mucho y que no tiene esperanza de vivir, ya que no se valora. Además, en esta escena se ve la gran desconfianza que tiene con las personas, y se muestra a la defensiva debido a ese maltrato que recibía por parte de su jefe. De hecho, en un momento vais a ver que Méndez, al ver que todos lo tratan como una persona despreciable, se le acerca y lo alaba, como una forma de darle ánimos, y él responde escupiéndole.

Situación final

Tras todo el proceso de cambio, al final vemos un Will totalmente diferente, seguro de si mismo y feliz por poder demostrar ante todos las potencialidades y habilidades propias que descubrió en todo este tiempo. Vais a ver un cambio muy notable también en comparación con lo que visteis en la escena inicial, donde el niño rubio que le tiraba un tomate, ahora le da un abrazo como señal de admiración que siente por el.

Conclusión:

Se ve un claro cambio en Will en el modo de ver la vida y se refleja un cambio radical de su autoestima, pasando de ser una persona con sentimientos de inseguridad y de incapacidad personal, a sentirse orgulloso de si mismo por formar parte y aportar sus habilidades al circo de las mariposas, y conseguir así la admiración de la gente.

Esta mayor autoestima que se produce en Will, viene a la par de un aumento en su motivación, que también viene dado por haber descubierto y desarrollado nuevas potencialidades que le hicieron ver que también tenía mucho que aportar al mundo, a pesar de sus peculiaridades personales. Esto lo hizo motivarse de cara a la vida, luchar con más fuerza, y salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com