ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dubstep


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  785 Visitas

El dubstep

Las primeras muestras de dubstep fueron publicadas en 2001. Se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage, realizadas con la intención de incorporar los elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el propio 2-step.

Grupos famosos:

Zomboy

Skrillex

Knife Party

Trolley Snatcha

DotEXE

Pegboard Nerds

Características:

El dubstep está basado en ritmos sincopados, y con frecuencia incorpora notas tocadas con shuffle o en tresillo. El tempo suele mantenerse siempre en un rango de entre 87 y 120 bpm.10 El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-floor habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás (una característica heredada del 2 step) y loops de percusión basados en compases diferentes al 4/4.

Muchos temas de dubstep incorporan uno o más "bass drops" (en castellano, literalmente, "caída de bajo"), una característica heredada del drum and bass. Este elemento consiste en un parón de la percusión, que generalmente conduce el tema hasta el silencio, para a continuación reanudar la canción con mayor intensidad, reanudación acompañada por un subbajo dominante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com