ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ensayo De La Musica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace mucho tiempo, la música ha sido parte del humano desde que existiera la memoria, ha estado vinculada con nosotros desde que se a podido contemplar un sonido con el oído. La primera ves que se expreso este fenómeno o mejor dicho don que tenemos fue a través de una combinación de sonidos creados mediante su unión y coordinación para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy en día.

Es difícil poder conocer todos los tipos de sonidos o géneros de los cuales se deriva la música, empezando en sus inicios con sonidos en los cuales se juntan percusiones, después de un tiempo con los sonidos de viento, hasta convertirse en lo que hoy conocemos con los sonidos de cuerda. A esto le sumamos su coordinación y la mezcla de estos sonidos que da como resultado una serie de compases que crean un ritmo, y una serie de ritmos crea una melodía, y de la melodía se crea una partitura para llegar a lo que se conoce como una canción.

Podemos tomar como ejemplo los sonidos de las culturas mesoamericanas, creaban la música y la mezclaban con la danza para rendir culto y devoción a sus dioses. También se pueden nombrar otros tipos de música, como la música griega, la romana, continuando con la música de la edad media, llegando al renacimiento, donde la música tomó nuevos caminos y se desarrolló en la ilustración y el pensamiento humanista, los cuales fueron combinándose con sonidos de diferentes partes del planeta.

Hoy en día la música es una manera de unir ideas con un sólo propósito, la felicidad y el poder sentirse bien con uno mismo. Realmente no sabemos a que se debe esta capacidad de poder crear música a través de nuestro cuerpo interpretado por nuestros sentidos, y por nuestros pensamientos; lo que se me hace fantástico es el sentir esa vibración como una especie de escalofrío que da cuando uno siente la música correr por todo tu cuerpo, en cualquier género de música que se esté acostumbrado a escuchar o no, ya sea clásica, renacentista, antigua, religiosa, colonial, cultural o simplemente artística, como lo es aquella que hace a uno bailar, Frederik Nietzsche(Filosofo alemán) lo dice de una manera tan sencilla, y a la vez, tan sincera: “Si en el mundo no existiese la música, la vida sería un error“.

Yo pienso que la música nos hace ser parte de algo mas grande que nosotros mismos, nos hace dar cuenta de las maravillas de la vida sin necesidad de caer en el exceso, es una manera de desahogarnos, de encontrarnos a nosotros mismos. Hablo en nombre de todos al decir que no he conocido a un solo ser que no haya disfrutado de la maravilla de la música, y no me refiero solamente a aquella que es creada por el hombre, sino también a aquella que es creada por la naturaleza, desde el canto del pájaro, el sonido del viento pegando en tu rostro que da una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com