ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grinch


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de un copo de nieve, en la cima del monte Crumpit, vive El Grinch. Se trata de un personaje solitario, que vive aislado en una cueva, únicamente en compañía de su perro Max. Los habitantes de “Villa Quien” le temen y él los odia.

Divertido Duende Importado

Dentro de un copo de nieve, en la cima del monte Crumpit, vive El Grinch. Se trata de un personaje solitario, que vive aislado en una cueva, únicamente en compañía de su perro Max. Los habitantes de “Villa Quien” le temen y él los odia. Especialmente cuando llega la Navidad y todos parecen estar felices y compran regalos y cantan villancicos. Cierto día, el Grinch decide ver que está pasando en “Villa Quien” en las vísperas de Navidad, y divertirse complicándoles un poco las cosas. En su recorrida se encuentra con Cindy Lou Quien, una niña de seis años que trata de encontrar algún significado para la Navidad, algo más que regalos y villancicos. Lejos de asustarse con él, Cindy lo encuentra tierno y divertido. Y la relación entre ambos logrará que cada uno encuentre lo que busca.

Si hay algún estudiante de carreras humanísticas frente al monitor, quemándose las pestañas contra los libros tratando de entender que significa “HEGEMONIA”, pues que vaya a ver este film y lo comprenderá. ¿Cuántas veces han contado en su familia cuentos, leyendas, historias relativas a la Navidad, sus duendes, sus hadas? Más aún, ¿qué tradición de cuentos de hadas y duendes tenemos en nuestro país? Salvo una que otra leyenda aborigen -como la de la princesa Anahí, por ejemplo- no existen. Y a las que existen, no les damos importancia -justamente porque no son hegemónicas- ni las transmitimos oralmente, ni nada por el estilo. Asi que, en resumen, esta es otra tradición importada del primer mundo, como Papá Noel, el arbolito con nieve y las medias en la chimenea.

Ted Geisel, autor del cuento original, escribió 44 libros de cuentos para chicos (el primero en 1937) y en 1966 se realizó una exitosa versión animada de esta historia: How the grinch stole Christmas (Cómo el grinch robó la Navidad). Es la típica historia con moraleja: en la sociedad mercantilista por excelencia, hace falta contarle a los niños cuentos que les enseñen que la Navidad tiene un significado más profundo que el tour de compras de regalos, los concursos de la mejor vidriera, el mejor adorno, el mejor pastel… Además está el Grinch que, al fin y al cabo, resulta no ser tan malo como parecía.

En cuanto al aspecto técnico, que quiere que le diga… en Hollywood saben cómo hacer estas cosas. 125 máscaras de maquillaje, 300 pelucas, 60 maquilladores, 8000 metros de cableado para sostener 8000 adornos y 52000 luces…. todo magnificente y espectacular.

El film tiene muchas situaciones divertidas y Jim Carrey hace gala de su conocida expresividad. Quien sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com