ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jazz como género musical


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El Jazz como género musical

El Jazz es un género de música que apareció hacia el siglo XIX en Estados Unidos, involucra diferentes estilos y al interpretarlo se usan instrumentos como trombón, clarinete, batería, guitarra, saxofón y piano.                                                                                                                                                                En Colombia este género no ha tenido gran acogida, pero lentamente está tomando gran fuerza, que hasta ya podemos hablar de Jazz al parque.

Se debe aclarar cuando hablamos de Jazz en Colombia que no es un género que sea muy popular ni comercial, ya que este carece de letra y es algo que no va de acuerdo con la cultura colombiana, la cual tiene una mirada hacia la música por el lado romántico o el lado fiestero.

Siempre que nos hablan de Jazz se nos viene a la cabeza música para cocteles o reuniones, pero esto no es así, pues es un género en constante evolución y desarrollo, hasta el punto en el que ya hablamos de música Jazz involucrada con géneros colombianos como la cumbia, el porro y el vallenato.

Existen diferentes artistas en nuestro país que apoyan este género y que como ya decíamos lo involucrado con nuestra música autóctona.   Un ejemplo vivo es el de Antonio Arnedo un saxofonista que ha adoptado la música colombiana al Jazz con canciones como la fiesta en corraleja, una canción típica de la región caribe de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com