ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento Estudiantil de 1968


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

sdfghjklEl Movimiento Estudiantil de 1968 es uno de los acontecimientos sociales más significativos de la historia contemporánea de México. Su orientación crítica estuvo dirigida a un modelo de gobierno marcado por el autoritarismo. En reconocimiento a la trascendencia social y simbólica del Movimiento en favor de los derechos individuales y colectivos, así como del ejercicio de las libertades públicas y privadas, se determinó realizar un Memorial de ese momento trascendental de la historia mexicana… al sentido institucional de la UNAM: por una parte su huella política… renovadora, y una fuente de inspiración para comprender y estimular los cambios que demanda la sociedad mexicana.

El Memorial del Movimiento Estudiantil de 1968 está formado por una instalación multimedia, cuyo contenido está sustentado por material de cine, video, fotografía y audio, así como por objetos y documentos que contextualizan ampliamente el Movimiento en un horizonte historiográfico:

- Preámbulo y contexto político y social, nacional e internacional de los años sesenta.

- Cronología del Movimiento Estudiantil

- Repercusiones en la vida política y social de México

El área de exhibición cuenta con un módulo de documentación, en él se pueden consultar los acervos que sirvieron de soporte al proyecto museográfico.

Por su relación con la investigación histórica y por los numerosos recursos técnicos que emplea, el Memorial tiene como objetivo un cambio constante de la información que lo compone, así como la puesta al día de su contenido.

Contacto visitas guiadas:

publicos.tlatelolco@gmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com