ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La música


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Realiza la lectura “Origen de la música” y escribe en un documento las ideas principales.

Música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos. La música es un producto cultural y su fin es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

Hoy en día el concepto de música se basa en 3 atributos.- utiliza sonidos, es un producto humano y predomina la función estética. Si vemos la definición estética presupone una idea de la música que existe en forma autónoma, ajena al funcionamiento de la sociedad.

Jean-Jacques Rousseau dice que la música es “arte de combinar los sonidos de una manera agradable al oído”.

La definición más habitual en los manuales de música dice “la música es el arte del bien de combinar sonidos en el tiempo”. También se podría decir que es un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal que viene siendo la melodía y vertical que es la armonía.

Muchos estudiosos concuerdan que la música implica una organización, pero algunos teóricos modernos difieren en que el resultado deba ser placentero o agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com