ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Solista


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

EL SOLISTA

RESUMEN DE LA PELICULA “EL SOLISTA”

La película trata de un reconocido periodista de los Ángeles llamado Steve López quien luego de sufrir un accidente en su bicicleta conoce a un indigente llamado Nathaniel que vive deambulando las calles de la ciudad tan solo en la compañía de su violín. Steve necesitaba una buena noticia para su columna y encuentra en aquel desdichado hombre la oportunidad de conseguirla, comienza a averiguar la vida de este señor por su cuenta y descubre que en su juventud estudio en una famosa escuela de música pero que no termino sus estudios luego logra comunicarse con una familiar que le cuenta que la pasión de Nathaniel había sido el violonchelo, días después el periodista publica la primera nota sobre Nathaniel y una amante de la música conmovida por la historia decide obsequiarle un violonchelo que había tocada por más de 50 años.

Steve lo busca y le dice que alguien le ha mandado ese regalo pero que es muy fino para que lo tenga en las calles, entonces le dice que el violonchelo quedara cerca en un albergue y que él podrá ir a tocarlo haya siempre que quiera y aunque Nathaniel se reúsa en un principio al final termina por aceptar. Y así pues sucede que comienza a ir a tocar, y cada vez la historia de aquel hombre sin fortuna comienza a volverse más fuerte a tal punto que logra ser invitado a un ensayo de una filarmónica muy importante. Después de muchos esfuerzos por parte de Steve, Nathaniel acepta mudarse a un pequeño departamento en donde podría tocar tranquilo conoce a un profesor de violonchelo que le da la oportunidad de tocar en un pequeño concierto, sin tener culpa Nathaniel entra en una fuerte crisis que lo vuelve un hombre violento y sale de aquel lugar muy afectado.

Muy preocupado Steve lo busca toda la noche pero no lo encuentra, pasa un día y el periodista habla con él, pero se da cuenta que el hombre dulce que él conocía y que lo veía como un dios esta trasformado en una persona agresiva y enferma.

Así Steve acepta que por más que el intente volver a convertirlo en el hombre con talento y sano del pasado no lo conseguirá jamás por que ahora es una persona que sufre de esquizofrenia y problemas mentales, y busca a su hermana para que este al pendiente de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com