ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El abrazo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El abrazo que lleva al amor Andrade sanches Fernando amuri

Las experiencias que el bebé tiene junto al cuerpo de su madre le recuerdan su situación intrauterina, ya que ésta le proporciona los mismos estímulos: el ritmo o movimiento, escuchar los latidos de su corazón (por esta razón los bebés se cargan instintivamente del lado izquierdo), el tono de su voz y sobre todo la sensación de fusión con el cuerpo de su madre.

Las sensaciones que el bebé tiene son prácticamente las mismas de antes y reconocerlas le dan confianza y seguridad. Son experiencias que se repiten de la misma manera. Esta necesidad se prolonga: el ser humano busca a lo largo de su vida situaciones y experiencias parecidas, ya que al resultarle familiares se sentirá seguro.

De importancia decisiva para el desarrollo de las personalidades que en los primeros tiempos de la vida se logre una vinculación fecunda y una satisfacción de la necesidad básica de protección y seguridad. Ahí es donde se ponen los cimientos para el destino ulterior del niño en cuestión, porque sin vinculación no puede haber desvinculación. La satisfacción de sus necesidades básicas de alimentación y, sobre todo, de consuelo y protección anticipados al cargarlo, representan para el niño la posibilidad de confiar en los padres y le proporcionan la vinculación y la seguridad que necesita.

Solo si el niño cuenta con esa confianza, podrá más tarde confiar en otras personas y a su vez desarrollar la confianza en sí mismo. Cuando ha recibido suficiente amor, podrá más tarde, de la misma manera, transmitirlo; al experimentar el apoyo y sostén de sus padres, podrá alguna vez desarrollar su propio sostén interno, lo que le permitirá y podrá brindarlo a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com