ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cheque


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

asfgsaghsaghsagasCheque

El cheque es un título valor que incorpora una orden de pago emitida por el titular de una cuenta corriente bancaria a favor de una persona beneficiaria, quien cobrara su importe dirigiéndose a un bando o empresa del sistema financiero nacional especialmente autorizado para ello. De esta manera, el banco girado pagará el título valor a su tenedor, descontando de la cuenta corriente del emisor. Un requisito indispensable para la emisión del cheque es que el emitente debe contar con fondos disponibles suficiente para atender el pago del título valor por el banco girado; tales dispositivos debes mantenerse en una cuenta corriente que el emitente mantenga en el banco girado. Para ello, los bancos deben proporcionar a sus clientes la chequera o talonario, que contiene los formularios para emitir el cheque. Se debe tomar en cuenta que el formato impreso no es el cheque, este es un formulario que sirve simplemente para emitirlo.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son un producto financiero otorgado con el aval de una entidad financiera, el cual permite al usuario tarjeta habiente tener acceso a una línea de crédito, muchos las llaman dinero plástico por su forma física, tiene una medida aproximadamente de 8 por 5 cm, contienen una banda magnética el cual contiene los códigos internos.

En su exterior cuenta con el nombre del cliente el código de la tarjeta, el cual es de 16 dígitos ordenados en grupos de a 4. Hoy en día se le ha anexado nuevas tecnologías para la seguridad como son los chips digitales.

Esta herramienta financiera ha ido evolucionando en el transcurso de los años, haciéndose de uso común, ya decir que solo es una herramienta financiera sería un término muy frio, las tarjetas de crédito han dejado de ser una herramienta financiera para un cliente exclusivo y pasado a ser la tarjeta familiar que auxilia en la elaboración del presupuesto mensual.

Legislación bancaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com