ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El destino de la musica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

El destino de la música

        Con el avance constante de la tecnología, la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué pasará con la música? Posiblemente con el avance del tiempo, los instrumentos musicales serán reemplazados por máquinas y quien sabe, incluso los propios músicos se verán afectados por la implementación de tecnología en el campo musical si son reemplazados por robots.

        Hoy en día podemos encontrar baterías electrónicas que ya se están ganando un espacio entre las preferencias de los músicos, esto debido a que ofrecen un sonido de alta calidad digital creando una experiencia prácticamente idéntica a la proporcionada por una batería acústica. Otra ventaja sobre la batería acústica es que nunca debes darte el tiempo de afinar ya que la eléctrica siempre permanece afinada, con esta y otras ventajas seguramente en el futuro las baterías acústicas desaparecerán.

        Ya que el desarrollo de la música va por el campo electrónico, un género que ha surgido es la música electrónica. Ahora, gracias al avance de la tecnología, es posible crear música con muy buena calidad utilizando sólo un computador. Hay programas para celulares y computadoras que permiten mezclar música, no son muy difíciles de usar y rápidamente te puedes convertir en un DJ. Ser DJ ahora es mucho más fácil y común que antes, incluso creo que cualquiera puede mezclar música con esos programas.

        Según Scott Cohen, fundador y vicepresidente de The Orchard, los artistas podrán tener una conexión y relación más estrecha con sus fans. Ya no tendremos que esperar tanto tiempo para el lanzamiento de un disco ya que estos saldrán a la venta continuamente para evitar la desesperación y ansías de los fanáticos por escuchar nuevas canciones de sus ídolos. “La música obviamente continuará el camino del digital, con un mayor enfoque de los fans teniendo una conexión más profunda con el artista, creo que habrá Súper Estrellas más grandes que nunca… Pienso que tendremos muchas más formas de creación musical, no un álbum cada 2 o 3 años, y veremos un flujo continuo de todo tipo de contenidos para mantener al fan enganchado’’ (Navas, 2014).

        Un instrumento musical que muestra el futuro de los instrumentos es la Misa Kitara. Este consiste en una guitarra que tiene botones táctiles para las cuerdas y para los trastes, en la parte del cuerpo tiene una pantalla táctil que le permite al usuario crear sonidos sintetizados, pudiendo agregar una amplia variedad de efectos al sonido. Muse usó la Kitara es su canción “Madness”.

Bibliografía

Navas, Á. (20 de Enero de 2014). ¿Cómo será el futuro de la música en los próximos 5 años? Recuperado el 22 de Junio de 2014, de Industria Musical: http://industriamusical.es/como-sera-el-futuro-de-la-musica-en-los-proximo-5-anos/2/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com