ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental nos habla


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

El documental nos habla principalmente de diferencias religiosas, culturales y educativas en dos países (New York y México), el contenido es crudo literalmente, es una realidad que tal vez nos cuesta aceptar ya que México esta en manos de los Estados Unidos Americanos.

Se puede ver que sólo somos parte de un montón más, la publicidad televisiva nos afecta desde como vestir, como hablar, como interactuar con los demás, nos lava el cerebro, nos manipula y nos somete a la vida artificial puesto que nada de lo que vemos (comerciales, shows, novelas, publicidad) es real.

Se observa que los gobiernos influyen mucho, en México, la sociedad se ve cuan afectada esta económicamente por el gobierno, en los EUA se nota la diferencia del léxico.

Aún así nos podemos dar cuenta del concepto que tienen los estadounidenses de los mexicanos y el concepto que tenemos los mexicanos de ellos. Como ya es conocido los americanos siguen teniendo el concepto del mexicano como el estereotipo que solo se ve en las películas del cine de oro mexicano y que dista mucho de la realidad, además de que la gran mayoría tienden a discriminar a los indocumentados mexicanos y son tratados como esclavos. En cambio en México se siente en la mayoría de nosotros un común desagrado hacia los gringos y a la vez un ligero sentimiento de envidia. A pesar de lo que podamos sentir tanto mexicanos como americanos sin duda alguna es inevitable que dependamos unos de los otros.

Gracias a que la sociedad en la que vivimos y a el bombardeo constante de los encargados de la mercadotecnia para promover los productos a el ser humano ya no se vale por lo que realmente uno es como persona sino que ahora vale únicamente por lo que posee, en este contexto me parece que el deber de un productor es el de proporcionar a los consumidores todo lo que necesiten y así ellos poderse sentir mejor consigo mismo y con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com