ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El festival de Tomorrowland


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 5

omorrowland es un festival de música electrónica en el pueblo de Boom en Bélgica. Está organizado por ID&T, Entertainment and Media Enterprise.1 La primera edición del festival fue el 14 de agosto de 2005, los primeros artistas que participaron en el evento fueron Push (M.I.K.E.), Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Technoboy y Coone.2

El evento más reciente tuvo lugar entre el 27 y 29 de julio del 2012, donde actuaron Above & Beyond, Basto, Afrojack, Alesso, Avicii, Fatboy Slim, Carl Cox, Chuckie, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Ferry Corsten, Hardwell, Knife Party, Laidback Luke, LMFAO, Marco Carola, NERVO, Nicky Romero, Paul Van Dyk, Sander van Doorn, Sidney Samson, Skrillex, Steve Aoki, Swedish House Mafia, Yves V, entre otros.3 4 5

[editar]Historia

Rodeado de una decoración de cuento de hadas, el festival de Tomorrowland ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible. DreamVille ofrece distintas acomodaciones, ya sea un lugar donde poner tu propia tienda de campaña o una mansión para un determinado número de personas. Añadido a esto, la entrada al DreamVille ofrece poder asistir a The Gathering, una pre-fiesta al festival realizada la tarde-noche del jueves y que suele incluir la participación de DJ´s incluidos en el line-up del fin de semana.

Desde 2005, el festival se celebra cada verano con actuaciones de DJs internacionales, incluyendo Armin van Buuren, David Guetta, Ferry Corsten, Bob Sinclar.6 En 2006, hubo nueve escenarios diferentes.7

La primera edición del festival, que se llevó a cabo el 30 de julio de 2005, contó con las presentaciones de Armin van Buuren, David Guetta, Fred Baker, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey. El disc jockey y productor Paul Oakenfold fue también anunciado en el line-up, pero canceló a último momento porque estaba de gira con Madonna.

La tercera edición el festival, que duró dos días por primera vez en su historia, tuvo lugar el 28 y 29 de julio de 2007.

En 2008, el festival tuvo lugar el 26 y 27 de julio. Por primera vez, participaron más de 100 DJs. El número de concurrentes superó las 50000 personas.

En 2009, para la quinta edición de ID&T abrió muchos más espacios. Sun ha incluido un escenario llamado "I Love the 90's" (en español, "Me encantan la década de los 90"), donde (Push, Natural Born Deejays, SASH, etc.) estuvieron presentes en la zona de baile. La Rocca presentó por primera vez el evento. El acto especial en el escenario principal lo protagonizóMoby. Tomorrowland 2009 tuvo lugar el Sábado, 25 de julio y el domingo, 26 de julio. El número de concurrentes superó las 80000 personas.

En 2010, Swedish House Mafia y David Guetta rompieron todos los récords de gráficos y fueron responsables de una masa de histeria una duración de dos días y aún más tiempo. Tomorrowland agotaron días antes del evento. Esta edición volvió marcar un nuevo récord, de 120000 visitantes durante 2 días.

En 2011, se agregó otro día más al festival. Sólo a pocos días de la pre-venta oficial de entradas, estas fueron completamente agotadas y atrajeron a 180000 personas. Contó con las presentaciones de David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto, 2ManyDJ, Carl Cox, Paul van Dyk, Tensnake, Laidback Luke, Brodinski,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com