ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El laberinto del fauno Guillermo del toro


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

El laberinto del fauno

Guillermo del toro

Es difícil saber con exactitud en que momento de la historia empieza o termina de ser fantasía, en una historia de mucho suspenso, horror, y trama. Donde todos los contrastes colapsan en un determinado momento ya que, algunos sucesos de la historia pueden parecer tan reales, como en la vida real. Al igual que pueden parecer tan falsos, como una film inmensamente ficticia. Un poco más de detalle, oh simplemente más realismo, podría haber perdido el toque y el concepto tan sensacional de esta película. “El laberinto del fauno”, de El toro (2006).

La película toma lugar en España a mediados del siglo XIX en la inmensidad del bosque, en la época de la oposición española contra el poder del dictador Franco. La film narra la historia de Olivia, quien es una pequeña adolescente que es pretendida por seres del mundo subterráneo, quienes alegan que ella es una princesa y que por algunas razones desconocidas desapareció repentinamente, y que por esta causa debe regresar inmediatamente al lugar donde pertenece, ya que su reinado la espera.

El comienzo de la historia sucede cuando, Olivia viaja atreves del bosque tratando de llegar a casa, cuando repentinamente mira a un insecto gigantesco, que le parece muy misterioso y que le llama mucho la atención. El cual, por razones inexplicables desaparece inmediatamente al deslizarse por un hoyo de un árbol. Al paso de un tiempo, este insecto, de una manera muy increíble vuelve aparecer en la vida de Olivia, y esta vez se encuentra en la habitación de ella. Al paso de este suceso, el insecto se convierte en hada, quien esta le dice a Olivia que tiene que escuchar sus palabras con mucho cuidado y precaución, ya que debe seguir sus pasos, hasta poder llegar a un laberinto secreto donde se encuentra un ser muy extraño llamado Fauno, quien le pondrá 3 pruebas para poder saber si Olivia en realidad es la princesa del mundo Subterráneo que tanto han buscado.

Olivia, es hija de la señora Mercedes quien es esposa de un Capitán quien está al mando de un batallón especificado para atacar y matar a los rebeldes, quienes están en contra del gobierno que comanda el dictador Franco. Dentro de este conflicto, se encuentran dos personajes muy importares que juegan un papel extraordinario, ya que estos son los que le dan el desenlace a la historia, estos personajes son; el médico de cabecera de mercedes, y la cocinera. Quienes están aliados con los rebeldes, y que desean muy fuertemente terminar con el capitán y los soldados.

Esta historia, en conclusión, es una increíble obra cinematográfica, que solventa y crea la propia relación que existe entre la realidad y la ficción en una misma film. Ya que esta presenta detalles que en lo absoluto pueden hacer volar la imaginación de una persona, y que a la misma vez pueden tocar los sentimientos propios y así poder hacer pensar que los hechos pueden existir realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com