ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laberinto Del Fauno


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

EL LABERITO

DEL FAUNO

Había una vez una pequeña llamada Ofelia, que debía viajar hasta el comando donde se encontraba el esposo de su madre la cual estaba en espera de su segundo bebe. Antes de llegar a su destino hubo un fallo técnico con el carro donde estas se encontraban viajando, tuvieron que salir del automóvil a esperar, Ofelia se encuentra con una misteriosa piedra que tiene la forma de un ojo grabado en ella, la pequeña comienza a buscar donde podría encajar esta misteriosa pieza, encuentra una gran piedra con la figura de un hombre y se da cuenta que le falta un ojo, cuando lo encaja, de la boca de la piedra sale un grillo con forma extraña y ella queda convencida de que es un hada, por alguna extraña razón este la sigue hasta que llega al comando, cuando su madre se encuentra dormida, el grillo se convierte en un hada que la guía hasta un laberinto; allí se encuentra con un misterioso fauno que le dice que ella es una princesa de otro mundo y que necesita cumplir tres pruebas importantes para poder volver a su reino; ella comienza a cumplir todo lo que el fauno le pedía mientras en el mundo real se encontraban en plena guerra civil española con el régimen de franco. La última prueba que tenía que cumplir la pequeña era llevar el bebe que había tenido su madre al morir, el fauno le dice indirectamente que debe matar a su hermano para poder entrar al reino. Ella se niega rotundamente y deja ir la oportunidad de vivir una vida sin dolor, el único propósito por el cual ella tenía que matar a su hermano era el de derramar sangre inocente para poder abrir la puerta del nuevo mundo. El padre del bebe la encuentra, ella se lo devuelve y el sin piedad decide matar a la niña. Ella vuelve a despertar suponiendo que está en su mundo el fauno le dice que ha tomado la decisión correcta y la película da a entender que ella termina viviendo feliz por siempre.

Con respecto a la película podríamos sacar muchas conclusiones ya que nunca se es claro si el mundo donde se adentraba Ofelia era real o no.

En mi opinión ella deseaba buscar un escape, una manera de salir de la dura realidad de la muerte de su madre con alguna manera. Su fe la lleva a imaginar un mundo que termina siendo realidad para ella. Puede que este solo haya sido producto de su imaginación pero con esto ella logro ignorar el medio en donde se encontraba. El fin de la película nos da a entender que ella muere feliz sumergida en el reino que la esperaba. Puede tanto que este sea real o puede que su ser hubiera deseado tanto el llegar que su mente a la hora de la muerte queda atrapada en un mundo de sueños representado en el cuento de hadas donde ella creía que pertenecía. Además este mundo también representaba un cierto grado de realidad, no era en todo el sentido la definición de perfecto que lo seres humanos tenemos ya que ella tiene que pasar por algunas situaciones molestas a la hora de pasar al reino, por ejemplo cuándo el fauno le pide que recupere un chichillo que se encuentra en un mundo paralelo el cual ella habrá por medio de una puesta que dibuja con una tiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com