ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maravilloso mundo de la música


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA MÚSICA - KURT PAHLEN

Una visita extraña y una promesa precipitada

Dos niños sudamericanos visitan al escritor Kurt Pahlen y le apremian a que escriba un libro que permita a los niños acercarse a la música y comprenderla, ya que aunque intentaron leer uno se sus libros, éste estaba dirigido a adultos y no consiguieron comprenderlo.

Pahlen aunque perplejo en un primer momento, entiende que la proposición de los niños es muy razonable, y además se da cuenta de que la mejor manera de escribir un libro dirigido a los niños, es con la ayuda de estos mismos. Es por esto que cita a los niños, y les anima a que traigan a sus amigos, para poder ir formando el libro entre todos.

Los niños hacen comprender a Pahlen la importancia de estimular a los más pequeños en áreas que puedan resultar de su interés, pero que normalmente la complejidad del material que encuentran acerca de estas áreas es demasiado difícil de para su comprensión.

Tío Enrique tira piedras en mi estanque

Al día siguiente a Pahlen el encuentro le resulta demasiado extraño como para creerlo, y se pregunta si quizá hubiera sido un sueño. Tras la marcha de los niños el día anterior, Pahlen se había puesto en contacto con un amigo suyo ilustrador, a altas horas de la noches, con la idea de que un libro para niños tendría que tener sin duda numerosas ilustraciones. También empezó a plantearse que contenidos tendría que tener ese libro, y en ese instante comenzó a escuchar los sonidos de la noche, y apreció el gotear de un grifo en su casa, el cual pensó que tenía algo de musical. Al estar oyendo tantos sonidos Pahlen se preguntó como podría explicar a sus amigos la diversidad de los sonidos, que pese a nacer todos de manera semejante, son completamente distintos los unos de los otros.

Tras una noche de sueño, y una visita por la mañana de su amigo el ilustrador, el cual había puesto algo en duda su historia, los niños aparecieron aproximadamente a la misma ahora, y esta vez más decididos se presentaron: Juan y su hermana Cristina.

Cristina al ser más pequeña también era más curiosa, motivo que la llevó a acercarse a un tambor y un violín y tocar este último, haciendo que emergiera de el un sonido. Entonces Pahlen aprovecho esta situación para preguntarle por el origen del sonido, que Cristina atribuyó al cordón, y en seguida fue corregida por su hermano, de la cuerda. Entonces Pahlen les induce a observar como nace el sonido, pellizcando la cuerda, y por tanto haciéndola vibrar, y explicándoles que el sonido sale del movimiento, aunque éste no sea siempre visible, como por ejemplo en las flautas, y con poco éxito les explico que todo cuerpo elástico vibra cuando es puesto en movimiento.

Justo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com