ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento de la Bolsa de Valores


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Intentar comprender esta obra cinematográfica es un tarea bastante ardua, ya que es considerada una película hito del cine independiente de los Estados Unidos.

La película como tal gira en torno a Max (Sean Gullete) quien es un genio matemático con problemas sociales, quien se encuentra en medio de un estudio teórico matemático. El estudio que se encontraba realizando Max trataba de predecir el movimiento de la Bolsa de Valores, lo que llamo la atención de un grupo de corredores.

Hombre de pocas relaciones sociales, aunque tiene un viejo amigo quien también es matemático y realizo bastantes estudios relacionados a su estudio actual. El juega un papel vital en la película por que es una de las personas en las que Max, más confía a través de la película.

Max en la película demuestra ser una persona bastante precavida, taciturna y algo marginada, la relación más cercana la tiene con su computadora Euclides. Max tiene cierta fijación con el número Pi y este lo lleva a encontrar la fluctuaciones en la bolsa de Nueva York, encontrándose con que los números estaban relacionados con una tradición judía se escrita en código en la Tora. Esto lleva al personaje conocer en un café a un hombre Judío quien le explica como en la tora los números dan sentido a la historia.

El grupo de corredores de la Bolsa intenta contactar Max para que sus estudios claramente los beneficiaria, el siempre apático a ellos sin embargo llega un punto en el cual le brindan un Chip de computadora para hacer mas efectivo su trabajo. Claramente ellos esperaban un avance o algo que los pudiera ayudar a predecir el movimiento de la Bolsa, sin embargo Max no daba señal de vida ni de su trabajo. Lo que lo conlleva a tener percances con los empresarios quienes intentan hacerle daño sin embargo aparece el judío del café quien lo saca del lugar del problema en un carro junto a un grupo de judíos.

Los judíos lo llevan a una especie de sinagoga en la cual le comentan que los patrones numéricos que el pudo haber descubierto alguna vez un profeta los descubrió y esto lo relaciono directamente con Dios pudiendo comunicarse con él.

Toda la información recibida lleva a Max a una crisis que lo lleva a cometer una especie de suicidio aunque para mí, se libero de todo lo que venia conociendo.

En pocas palabras podría definir la película en una obra: Interesantemente complicada con matices oscuros que lleva al espectador a impregnarse de múltiples sentimientos que Max experimenta a través del desarrollo de película.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt