ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de esta película es ver como es la vida en la sociedad que nos rodea, es por esto que la película nos enseña hacer justos, responsables para que en un futuro no seamos corruptos, avaricioso ni ir por el camino malo.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

1. El objetivo de esta película es ver como es la vida en la sociedad que nos rodea, es por esto que la película nos enseña hacer justos, responsables para que en un futuro no seamos corruptos, avaricioso ni ir por el camino malo.

La modernidad liquida se ve claramente en el individualismo, la globalización de la sociedad donde lo único que interesa es tener más dinero y tener una meta sin importar en las consecuencias que traería, la persona solo piensa en si mismo y no en los demás. En la película se denota el poder del dinero en el abogado que hace todo por sacar a ferdig de una condena, en las instituciones como el hospital se ve el medico que trabaja solo por dinero sin importar la salud de sus paciente.

2. la palabra persona hace referencia a un ser con poder de razonar que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad.es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad, también una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumir obligaciones.

Atributos

La persona no obra solo por sentimientos: estos sentimientos que tenemos los seres humanos son importantes para la relación con las personas, pero la persona es capaz de hacerse dueña de sus sentimientos y dominarlos no ellos a nosotros.

La persona no es una cosa: el ser humano no puede ser utilizado como una cosa por estas son una herramienta para facilitar su trabajo, una persona puede ser utilizada como una cosa si esta decide ser tratada. Pero lo más razonables es que no se deje utilizar y sea critico de actos como este.

La persona no es un cuerpo con sentidos: una persona está caracterizada por tener sentidos que facilitan a cumplir los objetivos que el ser humano se plantea.

3. Una persona humanista es una persona integral, capaz de desarrollarse en diversas áreas También debe poseer una sensibilidad para poder comprender los procesos sociales que nos rodean. Debe considerar al conocimiento como el eje central de los cambios que requiere la sociedad. Sin embargo, lo fundamental en un Humanista es su personalidad pro-activa, creativa, capaz de emprender los más arduos desafíos.

Afectos

FERTIG: es una persona justa con las cosas y que entiende el valor de la justicia para pagar por las cosas que hiso, también es una persona amorosa con su familia y no es resentido con lo que su esposa hiso con el abogado.

ROY: es una persona corrupta en su trabajo de abogado, también es una persona avariciosa que le gusta el dinero y hace las cosas sin importar las consecuencia que traigan en el futuro, recapacita de las cosas que hiso gracias a fertig que le enseña valores para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com