ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa Pelicula


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

MI VIDA EN ROSA

En la película mi vida en rosa de Ludovick el personaje principal atraviesa por una serie de situaciones en las cuales se va desarrollando pero ese enfrenta ante la sociedad por su comportamiento.

A través de éste trabajo se pretende hacer un ensayo sobre la sexualidad desde el punto de vista social y cultural, ya que es algo que vivimos en la cotidianidad y es en todo momento a través de las construcciones sociales establecidas como los roles de género, en el caso de Ludovik que se encuentra en una sociedad que difícilmente entiende su condición en el desarrollo de su sexualidad, él sintiéndose bien haciendo cosas diferentes a los niños de su edad. Ludovick tiene siete años y le gusta vestirse con ropa de mujer. Sus padres se van inquietando cuando lo que consideran un juego parece ser más serio para el muchacho, que habla de convertirse en mujer cuando sea mayor y de casarse con otro niño del vecindario. La extravagancia del pequeño empezará a causarle problemas a él y a toda su familia.

Básicamente los seres humanos somos primordialmente seres sexuados, y ésta característica nos marcará por toda la vida, cada acto llevado a cabo en la existencia del individuo estará permeado por las conductas, interpretaciones y significados que ha ido aprendiendo, y se le han enseñado desde niño en cuanto a lo que es SER hombre/ mujer y SER en el sentido de ¿cómo se desenvuelve ese SER en el mundo? . Día a día a través del contacto cotidiano – uno con el otros (individuos/ objetos) – los seres humanos van definiendo ¿qué son?, ejercicio que es inherente a la naturaleza del SER humano y éste termina en el momento de la muerte. Así es como desde el momento del nacimiento somos seres sexuados, no es razón únicamente individual.

La sexualidad es el resultado del cruce de la biología –anatomía- con la estructura social y por tanto constituye una serie de creencias y relaciones que se han conformado a través del tiempo y la historia, y es por ello que se dice que la sexualidad es más una interrelación imaginaria que orgánica-biológica.

Posee varios mecanismo de defensa de fantasía por el cual lo que no puede conseguir en la realidad lo imagina o atribuye a otros factores como en el caso que le dolía el estómago luego, entonces tenía su regla. También posee el de defensa de represión ya que impide los momentos dolorosos, pensamientos y sentimientos como cuando lo regañaban, el entra en este mecanismo y ya no escucha el regaño. Tiene trastorno psicológico apegado a lo social, el sexo, él es niño pero quiere ser niña y las normas de género y la sociedad las excluyen. Posee una personalidad por evitación que se caracteriza por sus sentimientos aislados y de la soledad de esto se debe por su conducta diferente a los demás y de temor al rechazo y humillación. Tiene falta de Maduración al no aceptar lo que es y por el tiempo, edad, quiere quedarse como niño. Socialización, se aleja de los niños y se acerca más al género femenino (su hermana) por lo que nos adquiere desenvolvimiento masculino si se pudiera decir y normas impuestas por la sociedad. Utiliza en mecanismos de defensa de fantasía para referirse que no es niño ya que su se perdió en el transcurso del camino y se imagina todo. La orientación sexual que presenta Ludovick es homosexual ya que se siente atraído por otros niños al ser la niña, pero creo que posee un comportamiento afeminado ya que se apega o apego más con la mama. Los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com