ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El periodismo en estas épocas


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Exámen  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

El periodismo en estas épocas

Somos cada vez  menos periodistas dedicados a estudiar esta carrera con vocación y dar a conocer hechos trascendentales a la sociedad, temas coyunturales que son necesarios saber para estar al tanto de cómo va nuestro país. ¿Pero qué tipo de información brindamos? Es muy fácil de deducir, tanto prensa escrita como audiovisual está plagada de figuritas mediáticas consagradas por exponer su vida día a día y de ello hacer un negocio y un vicio al espectador, ¿será tan importante su vida? Para algunos sí, y son en estos casos en la que el morbo es mucho más importante de lo que dice el JNE o el propio presidente de la república.

Las ganas de saber la vida privada de alguien es tanto de interés en la población que puede ser sacado en un titular, y ser usado por días enteros, investigado como si fuera un crimen policial y juzgado por todo el país como inmoral. Esa es la prensa actual, de toda la semana, inclusive de feriados, eso consumimos, eso consume nuestra población.

Pero no podemos echar toda la responsabilidad a los periodistas de esto, todo medio es una empresa, un negocio, una forma de obtener ingresos, tener una línea editorial donde debemos seguirla como profesionales, es complicado sino coincides con ella, y en muchos casos aceptas el trabajo por necesidad y te enredas en tu propio juego.

Los medios de comunicación lucran con el televidente, mostrándoles diversión, información sobre varios temas, y así poder obtener personas que te lean y te escuchen. La falta del hábito de lectura y la curiosidad de saber que hay debajo de cada noticia, se va perdiendo con tanta rapidez, que cada vez menos las personas que leen un artículo completo o un libro. Así como lo detalla Manuel Gonzales Prada “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com