ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser social


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

Bárbara representa estos aspectos, incluyendo la corrupción y la barbarie, con su carácter de crueldad e insensibilidad hacia los demás. Ella usa sus propias leyes para mantener el control de los llanos.

El ser social (cita textual #2) se expresa en la manera que los personajes de la historia se sienten atemorizados, humillados y liderados por Doña Bárbara. Estos no se esfuerzan por ver un cambio en su sociedad, debido a que todos tienen una mentalidad muy primitiva, es decir, la barbarie.

El contexto social (cita textual #3) se refiere a las manifestaciones propias del hombre llanero, como: su lenguaje, sus faenas de trabajo diario, su vestimenta y la importancia que éste representaba en su vida diaria.

Lo histórico (cita textual #4) se refiere al recuerdo de lo que era la región de Arauca, una región llanera tranquila y pacífica, comparado con lo que se vive actualmente, una tiranía, en el sentido social (por Doña Bárbara) y político (por Gómez).

Lo religioso (cita textual #5)

Lo cultural (cita textual #6) debido a que maneja la alegría, entusiasmo y orgullo venezolano. Además, se tomaron en cuenta los aspectos más resaltantes de la época, y como introduce dentro de la trama faenas y actividades propias del hombre llanero, la presentación de manifestaciones del folklore llanero íntimamente ligados a los acontecimientos de la novela y los aspectos de la vida venezolana como lo es la superstición y el joropo.

Lo Héroe (cita textual #7) lo representa San

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com