ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema del racismo en la película "The help"


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 2

"Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza - la raza humana-y que todos somos miembros de ella" (Margaret Atwood, escritora canadiense)

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

The help es una película que toma como tema principal el racismo que era vivido en los Estados Unidos de America , las restricciones de derechos que tenían los negros y eso los hacia siempre vivir sumisos frente a los blancos .

En la pelicula nos deja darnos cuenta de el discriminación que recibían las personas de piel obscura , que ni siquiera podía quejarse y que no tenían ningún valor dentro de la sociedad , eran los esclavos de los blancos y en ese tiempo las leyes favorecían al racismo.

Situaciones como la del hijo de la sirvienta negra que murio mientras trabajaba y luego lo tiraron al frente del hospital como si fuera un animal son momentos en la película donde es inevitable el uno conmoverse y sentirse un tanto identificado con la situación.

Actualmente ser sirvienta ha cambiado demasiado a como era antes , en el pasado se les trataba como esclavas , como si no tuvieran ningún valor , no si quiera se le era permitido usar el baño de la casa o comer en el comedor además que su sueldo era muy malo.

Lo que ah cambiado es que actualmente hay familias que ya las ven como un integrante más, con respeto y sin dejarles tareas o trabajos muy complicados . por ejemplo lo mas común seria barrer , trapear y en algunos casos hacer la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com