ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA “THE HELP”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  2.218 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN PELICULA “THE HELP”

En la década de los 60 cuando en el sur de los Estados Unidos los derechos de los afroamericanos no existían; las ricas señoras blancas no podían sobrevivir sin sus criadas negras; ellas además de criar los niños adelantaban todas las labres del hogar, pero al igual sufren toda clase de atropellos. Esta situación de injusticia motiva a Eugenia Skeeter una joven recién graduada a escribir un libro el tema, y lo primero que hace es confraternizarse con dos criadas Miny y Eivilin y estas a su vez le ayudan a conseguir más testimonios. En este texto se describe toda la situación de humillación que las negras han sido objeto.

MODELO SECI

Socialización (experiencia): ocurre cuando dos o más personas comparten su conocimiento implícito para la realización de una tarea en la película en referencia se da cuando se transmite la experiencia de las mujeres del servicio de color moren que pasa de generación a generación; el arte de la cocina, lavar la ropa, planchar, brillar la platería y sobre todo criar los niños. Ellas sin contar con libros, manuales o tutoriales adquieren estas destrezas y habilidades a través de la observación, de la imitación. Las criadas poseen una sapiencia natural (implícita) en sus actuaciones prueba de ello por ejemplo cuando Eugenia recurre a Miny para contestar las cartas que recibe como misión en el trabajo, escribir las cartas para el diario de Jackson; otro caso es cuando constantin le habla con micha sabiduría a Skeeter cuando se encontraba deprimida abajo del árbol donde solía refugiarse.

Exteriorización (Metáfora): ocurre cuando se convierte el conocimiento tácito en conocimiento explicitó, para lograr la exteriorización se suele requerir de un proceso de preguntas y reflexiones sobre las prácticas de manera que sea posible articular el conocimiento implícito y traducirlo en un lenguaje que puede ser entendido por otros que no necesariamente conozcan las prácticas que donde se deriva dicho conocimiento. Lo anterior ocurre cuando la joven Eugenia desea escribir un libro.

Sobre el trato que los patrones blancos le dan a la servidumbre; eivilyn relata a Eugenia sus vivencias, transmite sus experiencias que ha escrito en su diario. Al igual se presenta cuando Eivelyn ayuda a Eugenia responder las cartas recibidas en su nuevo trabajo en el periódico. En coincidencia con la línea de investigación de la joven escritora Martin Luther King desarrollaba una labor social por la reivindicación de los derechos sociales a la población afro. Por el asesinato de un negro y por su perseverancia y por el trato humillante de las señoras blancas Eugenia consigue muchas mujeres de color para relatarles sus testimonios.

Combinación (sistematización): es el proceso de compartir conocimientos explícitos para producir nuevo conocimiento, como por ejemplo cuando se intercambian opiniones, y conceptos entre Eugenia y las criadas en las reuniones de trabajo que se realizan para organizar el contenido del libro; además cuando Miny  intercambio opiniones con su patrona; otro hecho relevante es cuando Eugenia termina la edición de su libro y antes de enviarlo para la revisión de publicación se reúne con las sirvientas Miny y Eivilyn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com