ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la banda de rock británica Kooks


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

The Kooks son una banda de rock británico formada en Brighton, East Sussex, en 2004. La banda está formada por Luke Pritchard (voz/guitarra), Hugh Harris (guitarra), Alexis Nunez (batería) y Peter Denton (bajo eléctrico). La alineación de la banda se mantuvo constante hasta la salida de Rafferty en 2008. Dan Logan sirvió como un reemplazo temporal, hasta que Peter Denton unió a la banda en forma permanente en octubre de 2008. A principios de 2010, Pritchard anunció la salida del baterista Paul Garred, debido a un problema del nervio en su brazo. A finales de año, Garred reincorporó para sesiones de estudio, sin embargo Chris Prendergast tocó la batería cuando la banda tocó en vivo. En 2012, la banda estuvo acompañado en la batería por Alexis Nunez (de Golden Silvers), que con el tiempo se unió a la banda a tiempo completo.

Una banda de «pop» describe a sí mismo, su música está influenciada principalmente por la década de 1960 La invasión británica del movimiento post-punk revival del nuevo milenio. Con canciones que se describen como pegadizo como el infierno, The Kooks han experimentado en varios géneros incluyendo rock, britpop, pop, reggae y ska, siendo descrito una vez como un Más enérgicos como Thrills o un perdedor Sam Roberts Band, tal vez incluso una medida menos restrictiva Arctic Monkeys en tiempos.

Tras firmar con Virgin Records sólo tres meses después de la formación, The Kooks se rompió en la corriente musical con su álbum debut Inside In/Inside Out (2006). El álbum fue finalmente exitosa, alcanzando el disco de platino cuádruple en el Reino Unido dentro de un año y también en el extranjero en la forma de una certificación de platino en Australia y dos discos de platino en Irlanda. The Kooks se vieron entrar en la corriente principal atención de los medios, con la banda ganadora del premio a la Mejor Artista: Reino Unido & Irlanda en los Premios MTV Europe Music Awards 2006 y recogiendo una nominación en los Premios Brit para el sencillo «She Moves in Her Own Way». Con su álbum Konk (2008) de seguimiento debutando en el número uno en la lista UK Albums Chart, que registró ventas de primera semana de 65,000, alcanzando el estatus de oro en el Reino Unido e Irlanda. su tercer álbum de estudio, Junk of the Heart fue lanzado el 12 de septiembre de 2011. Su nuevo álbum, Listen, está programado para ser lanzado en 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com