ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El último castillo


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

El último castillo

La película se desarrolla en La Fortaleza, una cárcel llamada así. El lugar se introduce con la frase: “Las fortalezas son para que nadie entre, pero aquí es al revés, es para que nadie salga”. Todo comienza con el arresto del general Irwin, por haber desobedecido al presidente quien le ordeno que fuera a una misión a atrapar a un capo, pero desafortunadamente los emboscaron y ocho de sus hombres murieron por su culpa.

Al entrar a la cárcel se da cuenta de la corrupción y abuso de poder que existe de parte del coronel hacia los prisioneros. A veces el coronel ponía a pelear a los prisioneros de la cárcel para después dispararles como lo hizo con el balón para que se enojaran y después los hirieran aunque fuera con balas de goma, pero estas a veces daban en la cabeza y mataban a los prisioneros por el impacto de las balas en el cráneo.

Cuando el general entra a la prisión, pierde su autoridad que poseía en el ejercito militar, y aparte de eso se le ve en la cárcel como alguien que carece de poder, pero en el momento en el que logra unificar a los ex militares para que luchen por sus derechos y justicia, crea un cambio profundo en la fortaleza. Cuando el coronel de castigo pone a Irwin a trasladar todas las piedras de un lado a otro, el no se rinde hasta poder lograrlo y cuando termina, el coronel lo vuelve a poner a mover las piedras de vuelta, algo que hizo que todos los reclusos lo respetaran más.

A partir de ese momento se ve como el general logra influir en el comportamiento del resto de los  presos, como cuando habla con Aguilar, quien era un cabo que su padre era albañil y les dijo que les ayudaría a los presos a construir correctamente la fortaleza porque estaban acomodando todo mal y no le hacían caso, pero cuando el general Irwin les dijo que obedecieran, lo hicieron y la construcción quedó bien, pero el coronel Winter vio que el general estaba tomando el mando para armar la fortaleza. Aguilar al ver esto se puso frente a la máquina y entonces le dispararon a la cabeza y murió, en esta parte se ve cómo abusaba de su poder contra los presos.

Al ver el coronel el poder que estaba tomando el general, decide llamar a otro general llamado Will, quien le dice que Irwin se está saliendo de control, entonces el nuevo general le pide al coronel hablar con Irwin y Will escucha que el coronel Winter estaba violando las leyes, lo que él cree porque estuvieron juntos en la guerra, pero le pide pruebas, porque así no iban a poder quitarlo de su puesto.

Entonces el general Irwin, desde la cárcel, comienza a crear un plan con todos los reclusos para poder tomar el control y poner la bandera de Estados Unidos al revés, ahí es cuando infiltran a uno para que siga al coronel y le quite la bandera, después cuentan con todo el equipo que tiene la cárcel y cómo van a neutralizar a todos para después icen la bandera, tirar las torres de fuego y una catapulta, al  cañón de agua  de cortan la manguera, al helicóptero se sube un recluso y toma el control de este, y en el edificio de administración se encuentra con piedras él, aunque muchos quedan heridos. El general Irwin muere al final de todo esto ya que, mientras intentaba colgar la bandera, el coronel da la orden de disparar a sus soldados, pero a ver que nadie le hace caso el toma un arma y dispara, pero después de eso un sargento lo arresta por haber cometido tal cosa, y ahí Irwin muere con honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com