ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Tormenta


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

GUIAS FICHAS DE LECTURA

1. Presentación.

La película muestra detenidamente y con bastante detalle una contextualización de la Colombia violenta en el conflicto bélico entre liberales y conservadores. Realizada en 1980, la película recrea un ambiente colombiano con determinantes como la chiva, las imágenes de la virgen, el dialogo entre los personajes, las casetas, casetillas, el aguardiente y la música. Un gran trabajo a pesar de haberse hecho en México. Narra el viaje de un grupo de ciudadanos que viajan desde Ibagué a Calarcá, y a través de la conversación entre dos compadres de partidos opuestos, muestran cómo se contraponen los ideales de manera pacífica, intentando persuadir al otro argumentando porqué es la mejor posición. De manera contraria, en la película muestran la forma en la que el gobierno (los partidos) obligan a la población a formar parte de bando u otro mediante la violencia, asesinato, torturas, amenazas e infundiendo terror.

.

2. Idea principal de la película.

La película refleja una época sangrienta en el país colombiano, donde los liberales y conservadores se atacan entre ellos, aniquilando a millones de personas que no comparten sus ideales. El objetivo es obligar a los ciudadanos por medio el terror y el miedo formar parte de un partido u otro.

3. Ideas secundarias.

En la película se evidencia la diferencia entre el individuo pacífico y con conciencia ciudadana, y el individuo sanguinario sin escrúpulos que mataba personas en serie sin conciencia según órdenes.

Sangre negra era el grupo liberal encargado de exterminar todo individuo conservador cruelmente tanto en carretera como es sus hogares.

Los conservadores se referían al ciudadano liberal como “diablo con cola”, ya que no seguían y no compartían puntos cruciales de los conservadores, comenzando con la religión.

Constantemente muestran el miedo hacia el otro partido, y hablan sobre las crueldades que hacen en la época tanto un bando como el otro.

Se evidencia la diferencia entre ciudadano sanguinario y asesino; radical en sus ideales con conciencia de eliminar al contrario para una nación mejor; y el ciudadano pacifico que solo argumenta su posición dejando ver las características beneficiosas del partido al que pertenece.

4. Conclusiones.

Con la película se puede entender el porqué de la situación en la que estamos actualmente. El por qué no hay una concordancia o un acuerdo entre partidos diferentes. El por qué todo en este país se soluciona con violencia y masacre. Desde el primer comienzo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com