ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este tema hablaremos un poco sobre la construcción del conocimiento científico, o mas bien, si existe alguna similitud entre el conocimiento cotidiano y el científico.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACION DEL ESPIRITU CIENTIFICO

En este tema hablaremos un poco sobre la construcción del conocimiento científico, o mas bien, si existe alguna similitud entre el conocimiento cotidiano y el científico.

Comenzaremos con algo esencial, cuales son las bases o mas bien que permite o en que se opone cada conocimiento. El conocimiento cotidiano acepta opiniones se basa mas un poco en lo interno, en las confusiones en necesidades.

El conocimiento científico se opone en lo absoluto a la opinión, según esta la opinión, piensa mal, es mas según esta no piensa; traduce necesidades en conocimientos.

Pero según estas son las bases o fundamento de cada conocimiento pero que piensan algunos escritores entre si hay o no hay similitud entre ambos; Gastòn Bachelard este considera que es negativo tal similitud, tal semejanza le parece mas bien como un obstáculo epistemológico.

En si lleguemos un punto claro y especifico ¿HAY O NO HAY RELACION ENTRE DICHOS CONOCIMIENTOS?

SI Y NO

Cierto suena confuso pero base a la lectura y mi comprensión diré el por que de mi respuesta:

Por que si?

Por que el conocimiento cotidiano esta abierto a opiniones, esta se adentra hacia la intimidad, la necesidad a lo recurrente, aunque tiene sus errores eso para mi proyecta el conocimiento científico.

Por que no?

Por que el conocimiento científico, se opone en lo absoluto a la opinión, para este la opinión piensa mal, jamás tiene razón pero dado a los errores del conocimiento cotidiano es allí donde el científico demuestra que no hay tal similitud pero mientras no allá tal error este no aparece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (48.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com