ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Reto De Valientes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

ETICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

En este tema, lo que entendí fue que hay mucho enlace en la ética con la ciencia y la tecnología ya que con base a la ética es cómo funcionan estas, tiene un amplio campo que desarrolla u ocupa.

En la UNESCO es una prioridad este tema ya que es importante ya que desempeña un alto nivel de ética, no solo tienen que ver con los científicos, sino también con los animales, las plantas y toda la sociedad, porque la ciencia y la tecnología es algo que, así como nos es muy beneficiario también nos repercute a cada ser humano.

Junto con la UNESCO esta el asesoramiento de la COMEST que ayuda a las preocupaciones de índole moral que están vinculadas con la ética aplicada. Nos dan unos puntos en los que trabaja esta comisión como por ejemplo estudios a la ética en el medio ambiente donde los científicos y encargados puedan establecer principios pertinentes.

Otra es la de las nuevas tecnologías donde se cuenta con varias de ella para un debate a futuro y con la sociedad.

Con base a todo esto la UNESCO y la COMEST reúnen a todos los que elaboran en la ciencia y la tecnología para hacer un concurso y con base a este se hace un balance de cómo se está manejando la ética y que efectos tiene. Luego de esto se reciben propuestas para mejorar el entono ético dentro de la ciencia y la tecnología.

La ética tiene mucha relación con la ciencia y la tecnología, pues sin ética no funcionarían las cosas bien y todo saldría mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com