ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Cadaver De La Novia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  2.426 Visitas

Página 1 de 2

En este escrito se busca establecer una relación entre la posición depresiva establecida por Melanie Klein y cómo esta se puede ver reflejada en la película de Tim Burton el cadáver de la novia.

Para empezar es importante contextualizar el tema que se va a tratar, para esto se dará una breve descripción de la biografía de Melanie Klein, también se hablará de puntos importantes acerca de la película, luego se entrará a definir conceptos tales como; la posición esquizoparanoide, la posición depresiva, la culpa maniaca y la culpa reparatoria, seguido de esto se establecerá una relación entre los conceptos anteriormente nombrados y la película de Tim Burton.

Melanie Klein nace el 30 de marzo de 1882 y muere el 22 de septiembre de 1960, nacida en Londres Klein es conocida por sus estudios en el psicoanálisis con el cual hizo contribuciones a las teorías del desarrollo infantil, luego fundó la escuela inglesa del psicoanálisis.

El cadáver de la novia es una película de género fantástico del año 2005 basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. En ésta, la vida se refleja como algo aburrido y sin sentido, mientras que la muerte es divertida y de color.

La posición esquizoparanoide hace alusión a que los individuos tienden a separar los objetos en buenos y malos cuando se sienten por decirlo así perseguido por ellos, una relación con la película es cuando Víctor está practicando sus votos del matrimonio y sin darse cuenta termina casado con Emily la novia muerta, en éste punto empieza a hacer una discriminación entre lo bueno y lo malo ya que de cierta manera se siente acosado por la presencia de Emily.

Respecto a la posición depresiva se puede decir que ésta es la que lleva a la acción, esta se puede ver dividida en dos culpas, por un lado está la culpa reparatoria y por otro lado la culpa maniaca. La culpa reparatoria hace alusión a que el individuo busca arreglar el error cometido con alguno de los factores que lo llevaron a cometerlo, mientras que en la culpa maniaca se busca arreglar el error cometido parcialmente mediante elementos que no tienen nada que ver con lo que ha ocurrido. En la película se puede ver que Victoria se ve movida por una posición depresiva al darse cuenta que Víctor se ha casado con una novia que al parecer está muerta, en este punto no se puede hablar de un error cometido pero se puede asumir como una culpa reparatoria la cual muestra que Victoria mediante una serie de eventos busca como devolverle la vida a su ser amado para que puedan estar juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com