ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. Pelicula Los 3 Idiotas


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

“Los idiotas” es el título de la película filmada en Dinamarca en 1998 bajo la dirección de Lars Von Trier, con la participación de BodilJörgensen, JensAlbinus, AnneLouiseHassing, TroelsLyby, Nikolaj Lie Kaas, HenrikPrip.

La película se basa en la convivencia de un grupo de jóvenes que emprenden la idea de vivir juntos, con algo en particular: actuar como retrasados mentales.

En una casa que no les pertenece empieza a desarrollarse este documental que envuelve al espectador entre la duda de si las imágenes son actuadas o es que se les tornó real la practicidad.

Su actuación se basa en balbucear frases, risas sin sentido, miradas perdidas, hacer de lo ilógico algo lógico. Empiezan por practicar entre ellos dentro de la casa para después salir al mundo, por los alrededores de la casa y, conseguir así, mediante esta actuación, el dinero de la gente que siente lástima por estos individuos.

El rol de cada personaje es lo que convierte a esta película en un ambiente diferente, varios son los niveles en los que se divide. Al principio, la idea de actuar como idiotas se torna divertida, después, poco a poco, los propios personajes empiezan a sentirse amenazados por el otro y embarazosamente ridículos frente a la sociedad al entender que las actuaciones van más allá de lo que representaba en un principio.

El fim cambia la figura de ficticio cuando la actuación es casi perfecta y también, al llegar el momento de descubrir los límites que hasta la idiotez tiene, que son este caso, hacerse cargo de la realidad nuevamente,

Sea como sea, este film tiene un objetivo marcado que no se puede descubrir sino hasta caer en la reflexión de las fuertes imágenes que se muestras, ¿para qué utilizaría el director la idea de lo real mezclado con la idea de lo ficticio?, ¿qué fin tiene utilizar imágenes fuertes para explicar una actitud?

Comentario:

Después de ver esta película la pregunta que invade mi mente es si en realidad vivimos en un mundo de gente normal frente a “los idiotas”, o son más los idiotas los que actúan como normales y dirigen países y encaminan futuros de toda una sociedad. Cualquiera que sea la respuesta nos lleva a pensar que lo único cierto es que el mundo no necesita de actuaciones, necesita de gente que se haga cargo de vivir su realidad sin afectar la convivencia o complicarla más de lo que está.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com