ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de pelicula "3 idiots"


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

COLEGIO ARROYO HONDO

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA

Nombre: Alanis Mizoocky

Apellidos: Mota Fabián

Curso: 6to A

Número: 19

Asignatura: Orientación Sexual y Educativa

Tema: Ensayo de "3 Idiots / 3 Idiotas”

Profesor: Carla Reyes[pic 2]

Fecha de entrega: Diciembre 14 |2017

“3 Idiots / 3 Idiotas”

La película “3 Idiots/ 3 Idiotas” toma lugar en la escuela de Ingeniería de la India, en donde 3 amigos; Rancho, Farhan y Raju, descubren el verdadero sentido de la educación y que el amor por el conocimiento es más importante que el éxito de obtener un título o un lugar o puesto de trabajo privilegiado. En la escuela de Ingeniería en la India la educación es ortodoxa, y no deja a los estudiantes desenvolver sus habilidades y sus destrezas de manera espontánea sino más bien infunde en ellos que la educación es una competencia entre estudiantes para ver quien  llega a la meta primero.

En el transcurso de esta producción de procedencia hindú se ve el atropello que muchos maestros cometen contra sus alumnos, sobre todo el director de la institución el señor  Virus Sahastrabuddhe o “Virus” como lo conocen. Este es el principal violador de los derechos de los estudiantes, tanto así que un estudiante se suicidó porque él no aprobó su proyecto de graduación.

Cabe destacar que India es uno de los países que constan de un alto índice de suicidio en los estudiantes, por lo que esta película va más allá del tema central de la misma.

Considero que esta película lleva este título, porque el entorno en el que los personajes principales se desenvuelven es apegado únicamente con lo que dicen los libros. Me refiero a que tener una definición de alguna palabra que no esté en un libro, por más correcta que esté, no se toma en cuenta.

Para mi alcanzar el éxito significa lograr aquello que es verdaderamente importante, tener cubiertas mis prioridades y vivir en congruencia con mis valores. Alcanzar esos sueños, los que agregan valor, los que me emocionan, los que me llenan.

Rancho

Era un joven entusiasta, inteligente, atrevido y optimista. Su vida es moralizante, es el eje principal de la historia. No seguía los esquemas y métodos ortodoxos y memorísticos de los maestros porque sabía que la forma de aprender no es imponiendo sino más bien formando criterios y fomentando la unidad de los estudiantes. La amistad era algo sumamente importante para él, por lo que cultivar las buenas relaciones era uno de sus valores más notables.

Farhan

Uno de los amigos entrañables de Rancho, siempre quiso ser fotógrafo, aunque estudió ingeniería por su padre. Vivía aterrado de que si le decía a su padre que era lo que él quería hacer en la vida, este se molestaría. Finalmente, persigue su sueño.  

Raju

Está rodeado de creencias y costumbres por lo que sus dioses son los que según él le ayudaran para lograr pasar sus exámenes y graduarse de ingeniero. Rancho lo hace ver que está equivocado en la manera de cómo está tomando la educación, que debe de estudiar desde el corazón y confiar en el mismo y sobre todo jamás abandonar sus valores por obtener resultados.

Director Virus

Por ser la máxima autoridad cree que ningún alumno será tan brillante como lo fue el en sus tiempos como estudiante y que nadie puede superarlo. Cree que los alumnos deben someterse a un régimen en donde el maestro es el protagonista y el estudiante es solo un oyente que debe acatar al pie de la letra las instrucciones del maestro sin refutar nada ni pensar por sí mismo. Rancho le enseñó a Virus que su método no da resultado y que no está formando máquinas sino críticos profesionales. Al final de la trama el reconoce que su forma de actuar era incorrecto y decide cambiar su metodología y ser un director con un corazón mejor.

Con el personaje que más identificada me siento es con Raju, porque él se caracterizaba por ser una persona con muchas dudas y temores, sentía que no lograría sus objetivos. Le tenía temor al futuro, por llegar a pensar que no sería capaz de mantener a su familia. Era muy honesto y sabía que para poder hacer las cosas bien hechas, solo necesitaba sacrificio y pasión, de lo contrario no llegaría a nada.

Si se cambia alguna de las acciones o formas de actuar de los personajes, la película tendría una trama diferente, pero si tuviera que cambiar algo de cada uno de ellos sería lo siguiente:

  • De Farhan cambiaría que fuera más decido con respecto a lo que quiere y que se olvide de lo que piensen los demás.

  • De Raju cambiaría que fuera más seguro de sí mismo, que confíe más en él mismo y que se olvide del futuro y que se enfoque en el presente.

  • Del director Virus  cambiaría que tuviera una mente y un corazón más abierto, y tal vez así hubiera evitado el suceso del joven que se suicidó.

Algo que se destacó en la película fue la importancia de hablar con nuestros padres frente a las decisiones que tomamos. Esto porque ellos nos pueden orientar en cuanto al camino que queramos tomar al momento de dejar el nido, y no solo en esa circunstancia, sino también si en alguna ocasión consultamos con ellos alguna decisión a tomar, y ya quedaría a nuestro juicio el tomar en cuenta o no la opinión de nuestros padres.

Con esta película aprendí que a pesar de que tan mal la estemos en algún momento, las situaciones por las que estemos pasando, es importante despejar la mente y ponerse a pensar simplemente que todo está bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (387.8 Kb)   docx (219.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com