ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula Patch Adams y la risa terapia


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

CIENCIAS MEDICAS

ENFERMERÍA

Nombre: Luz Clara Toapanta Virne

Fecha: 30/07/2020 

[pic 3]

Patch Adams y la risa terapia

La  medicina se ha ido modernizando, y simplemente con contar al doctor nuestro estado, y ellos ya puede sacar un diagnóstico de lo que nos está pasando. Aunque los avances nos favorecen notablemente, ya que en este caso nos ahorra tiempo en los hospitales y son más certeros con los diagnósticos, esto ha causado un gran mal a los pacientes puesto que la comunicación ha ido disminuyendo entre médico y paciente. Convirtiéndose en uno de los problemas que están empeorando la salud de las personas con la falta de comunicación para expresar exactamente lo que uno siente.

 

En  la película se pudo denotar que antes de la llegada de Parche las habitaciones del hospital lucían como tumbas donde estaban los vivos, los médicos no sabían el nombre de sus pacientes, causando que ellos sintieran un desinterés, dando a notar que su relación se convertía en algo superficial, llegando a la desconfianza, enojo y odio, como se pudo ver en el paciente de la habitación 305, ni siquiera las enfermeras, de hecho, ninguno del personal quería socorrerlo emocionalmente. Todo esto cambia cuando Parche hizo su aparición quitando su odio y resentimiento; para así poder despedirse de su familia en paz y por supuesto no causar tanto alboroto en el hospital.

Parche  al ser sometido a un tribunal de profesores y académicos, que escuchan como defiende su postura, su convicción y claramente les manifiesta a todos que, aunque lo echaran de esa universidad, el igual conseguiría graduarse en otra, llegar a su meta, a su objetivo, ser médico. Propone que el sistema de salud sea más empático, más familiar; que aborde a los pacientes con humor, claro dándole el respeto humano que merece su condición.

 Parche  es un ejemplo a seguir, es una persona que sin importar el riesgo tiene muy clara su vocación y su afán por el ayudar al enfermo. Más profesionales de hoy en día deberían ser como él, usando el método de la risa terapia, ayudaríamos a que la estancia del paciente por el hospital fuese mucho más placentera, que con esto el paciente olvidase por unos momentos su enfermedad, el dolor y fuese feliz, a pesar de su estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (46.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com