ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA PATCH ADAMS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  4.816 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA PELICULA PATCH ADAMS

CUERPO

En el año de 1969, Hunter Adams decide ingresar a un hospital para enfermos mentales con el fin de tratar su depresión; desde el día de su ingreso se encontró con la falta de empatía de parte del doctor encargado de los pacientes, por esa razón toma la decisión de ayudar a los demás de una forma distinta a la convencional: con humor, convivía con los demás pacientes de una manera mucho más humana sin darle tanta importancia a la enfermedad que padecen, así en la relación médico-paciente muestra no solo el cumplimiento del tratamiento sino una interacción, buscando la comunicación que permite cumplir con principios básicos como autonomía y beneficencia además de virtudes como veracidad y respeto.

Hunter Adams “Patch” salió del hospital convencido de que podía conectar con los pacientes, convirtiendo su buen humor en una mejor técnica de sanación, por lo que decide estudiar medicina, comprometiéndose como un profesional que busca una oportunidad para reducir la incertidumbre del paciente, capacitarse para actuar en el beneficio de otros y fortalecer la relación médico-paciente.

Los compañeros, a principios de curso consideran a Patch como una persona excéntrica y su actitud hacia él es de una rivalidad, ya que ellos se centran por completo en los estudios y en destacar académicamente, todo lo contrario que Patch Adams que se guiaba por su ética como:

  • La ética de la virtud: que se refiere a la comunicación verbal entre el médico y el paciente asociado a la veracidad.
  • La ética del cuidado: actitudes que nos permite expresarnos afectivamente y escucharlos para estar abiertos a las opiniones.
  • La ética de la narración: aquí se establece la relación médico paciente y la toma de decisión por parte del paciente para el tratamiento

Mientras sus compañeros se centran desde el principio en la teoría, en la enfermedad, él se centra en el trato con pacientes. Aunque era de los mejores en su clase, Patch no lograba adaptarse, la insistencia en pasar la distancia profesional de médico-paciente le provoca problemas graves con los superiores, sobre todo con el Decano Walcott, que le prohíbe tener algún trato con sus pacientes, mostrando un modelo paternalista que destacaba por su autoridad como médico, evitado la relación con el paciente sin tomar en cuenta sus opiniones, dudad o temores como indicaba el antiguo programa de medicina.

Sin embargo, a lo largo del curso, los compañeros, se dan cuenta que la ideología de Patch Adams da mejores resultados que los métodos convencionales, así que deciden realizar un proyecto de hospital diferente donde se aplicaba los tipos de relación médico- paciente como:

  • Pasiva – activa: cuando hay problemas muy agudos (alteraciones de conciencia). Ej.: esquizofrenia, demencia, ansiedad, depresión, neurosis, histeria, etc.
  • Cooperación guiada: cuando hay enfermedades agudas: el médico orienta, el paciente realiza. Ej.: amigdalitis, sacro lumbalgia.
  • Participación mutua: los dos son activos, el paciente debe modificar su estilo de vida para convivir con su enfermedad. Ej.: enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión.

Convencido de haber recibido una señal de Dios para asistir a sus pacientes, Patch abre su propia clínica, el Instituto “Gesundheit”, hecho especialmente para una revisión más personalizada para el paciente, contando como primer tratamiento con el humor y cariño, abordando sorpresas y raros métodos para tratar de mejorar la vida de sus pacientes, ayudándolos a sanar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com