ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Primicia Mortal


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo mi tema sobre el que narrare es la película llamada “Primicia Mortal”, hablare primeramente a grandes rasgos de cómo se desarrolla la historia de esta película.

Esta película ocurre en Los Ángeles, más que nada durante la vida nocturna, donde le dan un aspecto más frio y sombrío que el que ya tiene como se le conoce. El protagonista llamado Lou Bloom, interpretado por Jake Gyllenhall, es una persona desempleada que no ha sido tan bien tratado por la vida, y este recurre a hacer cualquier cosa por conseguir dinero, que decide incluso robar, como se ve al principio de la película mientras está rompiendo una cerca para entrar a propiedad privada y es descubierto por la policía. Después en un momento inesperado de su vida por medio de la presencia de un accidente descubre el mundo del periodismo. Lou se apasiona por este trabajo y comienza a independizarse más y más grabando historias que ocurren en la ciudad, pero es tanta su ambición por conseguir las mejores notas, que es capaz de presenciar los actos más horribles, e incluso ocasionar algunos, con tal de obtener grandes historias que el busca, sin importarle ni un poco su ética profesional y moral, que es el tema principal sobre la que quiero dar mi opinión referente en esta película.

El personaje principal no solo es una especie de sociópata, sino que además rebasa los límites de lo violento y sutil de una persona normal, el personaje muestra una actitud completamente insensible a las emociones humanas y el comportamiento normal de un individuo, fuera de pertenecer a cualquier contexto social. El personaje de Lou es perturbador, divertido y atemorizante, rozando lo demente.

Un ejemplo sobre la demencia que puede llegar a tener la sociedad ahora donde no se respeta la moral con tal de llegar a las ambiciones más grande las personas lo muestra en este fragmento de la película:

- Ojalá estuviera mi compañero para confirmarlo.

- Usted abandonó a su compañero muerto.

- No, llegaron las ambulancias. Son profesionales capacitados.

- Sí, y usted parece devastado por eso.

- No... él murió haciendo lo que amaba.

- Lo filmó mientras moría.

- Eso hago. Es mi trabajo.

En estas frases se muestra como el protagonista está libre de cualquier contexto social adecuado a lo que sucedió, muestra una actitud completamente insensible donde no le importa nada con tal de obtener su recompensa.

Esta película en mi opinión, es una mirada acida y critica a los medios de comunicación y a nosotros mismos, donde la moral y la ética profesional llegan a quedar fuera de lugar con tal de obtener lo que se desea.

Como parte final otro fragmento de la película:

- No puedo gastar el presupuesto de un mes en una sola noticia.

- ¿Y si la noticia no terminó? La gente que hizo esto escapó. Siguen ahí afuera, caminando con el resto de nosotros. Si tuviera familia y viviera en una casa, me pondría nervioso. Querría actualizaciones de lo que sucede. Con este material, la gente sintonizaría tu canal para ver la noticia. Me caes bien, Nina. Y ansío pasar tiempo contigo. Pero debes entender. No quiero solo los $15.000. De ahora en más, comenzando ya mismo quiero que me mencionen y que aparezca mi nombre en pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com