ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Lenguaje cinematográfico (texto)


Enviado por   •  7 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

En este tema se abarca la espacialidad, en donde se sugiere que esta se determina tomando en cuenta, no solamente el interior de cada uno de los planos, sino también la totalidad del espacio.

La espacialidad tiene un código de significación, que de acuerdo con la concepción general, no tiene una determinación fija, es decir no tienen una regla específica que se deba respetar, además, (claro está) de las de las técnicas.

En las películas que se citan, se dan ejemplos de concepción del tiempo, en donde se emplean a más de deformaciones en el espacio, también deformaciones en el tiempo. Así tenemos de referencia por ejemplo films como: Nosferatu el vampiro o el gabinete del doctor Caligari, se maneja una estética de la expresión espacial y el lenguaje que resulta ser muy complicada, en donde no es el sonoro lo q señala el giro principal de la evolución, si no el momento lo que sustituye en modo descriptivo del relato.

También se habla del arte de los grandes del cine, como el arte de Chaplin, Buster Keaton, y Eisenstein en donde se concluye que este último es el que más aplica proporciones en todo aspecto, hasta el punto en el que cada plano respeta al milímetro las leyes del número áureo. Otro ejemplo de riqueza en la expresión espacia, es la manera como trabaja Wyler, en donde la relación entre signo y significado sigue siendo contingente, este era completamente opuesto a la estilización de la obra de Hitchcok, en cambio al hablar del arte de Bresson, también se habla de en su estilización, ya que el empleaba mucho más objeto de atención en la expresión del tiempo que en la construcción espacial.

Aquí también el autor plantea sus puntos de vista en donde dice que las películas más valoradas no son las que cuentan con la fotografía más bella, porque lo que en realidad se debe conseguir es que se imponga una visión original del mundo.

En conclusión, al aprender a comprender al espectador moderno con una educación visual, las películas no nos han hecho más  sensibles a la significación pura de ciertas formas o movimientos a medida que es un arte de la mirada, gracias a él, estamos más capacitados para captar las intenciones de un lenguaje que puede ser tan matizado, tan sutil como el lenguaje hablado, pero sigue siendo muy a menudo tan convencional como aquel. Además que se nos ha acostumbrado demasiado tiempo a interpretar el signo visual, a comprender la razón de ser de la presencia de cada imagen, por esto es que resulta difícil prestarle atención o que pueda interesarnos la realidad misma de su aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com