ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de lenguaje Sumativa Texto 2: ” La última niebla” María Luisa Bombal


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de lenguaje Sumativa

Texto 2: ” La última niebla” María Luisa Bombal

Alumno: Maximiliano Picero

¿Cómo es presentada la imagen de la mujer de acuerdo al contexto histórico y cultural, en este fragmento en particular? Desarrolle el tema de la muerte en el fragmento y ¿Cómo se relaciona con la obra en general?

Esta obra comienza con el nupcias de la protagonista con su primo Daniel, recientemente viudo y muy afectado. Las mujeres en aquella época estaban predeterminadas a ser amas de paradero, es decir, cumplir con el disposición del andurrial relacionado a aderezar, cuidado de los hijos o dirección del marido. En aquella época, la mayor parte de las mujeres secasaban regularmente a temprana perduración con matrimonios arreglados sin cumplir el verdadero afecto entre parejas, ya que en esta época las mujeres no comprometidas eran mal vista de una vertiente social y con un fin saldo, para que la representante de ambas familias no pasara a manos de persona. En la novelística se presentan 2 tipos de estereotipos femeninos muy opuestos, la protagonista que cumplíacon el lugar común femenino de la época, a pesar de estaba atada e simple con su consorte. Por el lado antónimo esta Regina la cual genera un quiebre en la acto debido a era atrevida, es todo lo antónimo que se esperaba de una madama de la época, siéndole infiel al cónyuge con el cabellera locuaz y en elemento libre, esto genera una duda en la protagonista.

De todos los tópicos que se presentan en esta acto uno que en fragmentario se destaca, la segur. La doladera se vincula con el himeneo de la protagonista dado que este era candoroso y a metropolitano que pasaba el lapso ellos se querían ileso y se separaban más, esto se interpreta como que el boda iba en picada hasta finalizar en doladera del himeneo. Nuestra protagonista se estaba muriendo en vitalidad propia no alrededor de un desarrollo para ser venturoso, no se sentía viva estando con su primo Daniel, luego mas plazo pasaba mas muerta era la vitalidad de la protagonista, visto que el casorio la limitaba a ser afortunado estando esclavizada, luego que Regina si era feliz porque que disfrutaba su vida haciendo lo que le desease. después de esto, de la acto se vincula nuevamente a la muerte con la protagonista, ya que esta queríaquitarse la vivacidad por no conseguir lo que ella deseaba y lo veía de una punto de vista de respiro. mientras que ella notara que estaba imaginando una lista sentimental con un astro que no existía en realidad, hace un prueba de suicidio arrojándose al apartamiento frente a un coche, a pesar de antiguamente de que esto ocurriese, Daniel la frena para que no se quitase la empuje. Se interpreta como que ella al confiarse cuenta de su relación imaginaria intenta desvivirse la empuje dado que no era lo deseaba y lo ve de forma de excusa para todos los problemas que ella miserable.

 

 

 

A romper de lo anteriormente redactado se puede finalizar que, la dalle sin celos es un asunto eclesial que toda interpretación es valida porque no tiene un linde en si más tarde de que esto ocurra. Hoy en día muchos jóvenes a lo prolongado del comunidad toman la parca de forma similar que lo hace nuestra protagonista, una vía de respiro para los problemas que tienen ya sea psicológicos o sociales. empero, no tiene concepto si la falce es efectiva al dar fin con todos los problemas porque nadie sabe que viene más tarde de la muerte hasta que nosotros mismos lo experimentemos. Y finalmente por el prototipo femíneo, todos los tiempos cambian y para la obra se presenta un lugar común que hoy en día es afanoso demarcar ya que se esta tratando de igualar a la mujer con el hombruno en todo categoría de tópicos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com