ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película de Steve Jobs, primera parte


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película de Steve Jobs, primera parte.

Hasta donde nos quedamos, en el minuto 32, no me queda ni la más mínima duda sobre el liderazgo que tuvo este genio. En la película desde el principio cuando trabajaba para Atari se veía toda su iniciativa y se veía que él es de las personas que nacieron para ser líder.

El criticaba el trabajo que hacían los demás y los demás no lo tomaban de buena manera. Es entonces cuando se dio cuenta que él no puede tener un jefe propio y decide independizarse al vender tarjetas madre para computadoras a un empresario que vende toda clase de electrónicos.

Cuando Steve empieza a negociar con el dueño de la tienda, este logra conseguir un mejor trato al negociar más computadoras, a mayor precio y menor tiempo, aún recuerdo que le dice el dueño que tiene 90 días y Steve le dice que estará listo en 60. Es entonces cuando forma equipo con su amigo que no recuerdo como se llama y su padre les ofrece la cochera, la cual utilizan como taller para poder hacer el pedido.

Al observar el tiempo que estaban empleando ellos dos en crear las tarjetas, Steve decide reclutar más gente que lo hace por gusto y no por paga ya que se da cuenta que ellos dos no podrían completar el pedido.

Cuando la fecha de entregar el pedido llega, ellos entregan la cantidad requerida de computadoras pero solamente entregan las tarjetas madre (que son como el “cerebro de las computadoras”). El cliente les dice que eso no es lo que el buscaba, el buscaba computadoras con teclado, mouse, monitor ya que la gente no quiere armarla ellos mismos, la gente solo quiere conectar la computadora y usarla.

Es entonces que Steve le propone y asegura que sus tarjetas madres se van a vender, que las ponga en mostrador y se venderán garantizado y ahí Steve con su visión, detecta una necesidad en el empresario y le dice que en ese caso él está seguro que le interesará su segunda versión de computador... “la todo en uno”. Esto obviamente atrae la atención del empresario y es así como Steve logra sorprenderme en estos 32 minutos de película ya que puedo afirmar que es un líder nato y un buen ejemplo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com