ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor y la Innovación. Ensayo de la Película: La Vida de Steve Jobs


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Ingeniería en Gestión Empresarial.

El Emprendedor y la Innovación.

Ensayo de la Película: La Vida de Steve Jobs

Aula: r-8

Hora clase: 18:00 – 19:00 Hrs.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.


La vida de Steve Jobs

Muchos conocemos al empresario más exitoso en el ámbito de la tecnología computacional y celular Steve Jobs, quién es el creador de la marca Apple en Estados Unidos, pero realmente no nos hemos puesto a pensar como fue su camino hacia el éxito como emprendedor, cuáles fueron sus pros y sus contras para lograr todo su camino hacia el triunfo.

Ese es precisamente el objetivo del presente ensayo, mostrar algunos de los puntos más relevantes sobre la película y vida del empresario.  

 Cuando hablamos de Steve Jobs imaginamos una vida perfecta profesionalmente pero no es así; Para empezar no término la universidad y este acto no lo limito para lograr su éxito,   En muchas ocasiones pensamos que para poder ser éxitos en la vida es necesario tener o contar con un título universitario y él demostró a muchas personas lo contrario.

Desde joven mostro un interés muy importante hacia el trabajo que desarrollaba uno de sus amigos, que fue la elaboración de una herramienta tecnológica a partir de ahí para Steve todo cambio y fue justo ahí donde empezó a desarrollar varias señales y habilidades que un emprendedor con visión posee y que no a muchos se les da.

Podemos empezar por el autoconocimiento; tuvo el coraje necesario de seguir su intuición ya que de algún modo, él ya sabía lo que quería lograr o llegar a ser.

La autoestima es otro punto fundamental ya que para lograr el éxito demostró una enorme confianza en sí mismo pese a todas las personas negativas que no creyeron en él, en muchas ocasiones existirán personas que no cuenten o tengan la misma visión que nosotros, pero no por eso significa que estamos mal, significa que debemos redireccionarnos de nuevo y tener bastante perseverancia tanto en nuestra ideas como en nuestras metas.

Otro punto importante que demostró fue que baso su filosofía de trabajo en tres factores importantes la empatía, concentración y atributos, el primero demuestra que podemos estar en los zapatos del otro y poder comprender una realidad alterna a la nuestra, y de esta manera visualizar diferente puntos   de opinión ya que no siempre se hará lo que digamos, el siguiente es la concentración que refleja que tan comprometidos estamos con lo que realizamos ya que todos deben de conocer a fondo lo que se estará produciendo, y tres los atributos que representa que se pueden aportar los demás a tus ideas  y de esta manera pulirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com