ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Regalos A Estos Miembros


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

RADIOGRAMA:

NOTA DE COORDINACIÓN:

Es una comunicación usada por las distintas dependencias de un comando para emitir opinión sobre un asunto que estudia una de estas y que sea de interés de dos o más miembros de la organización. Su utilización permite agilizar la solución de problemas y dejar constancia de la coordinación realizada con una o más dependencias relacionadas con el asunto; consta de las partes indicadas en el modelo anexo.

Elaboración:

1. Encabezamiento:

 Membrete.

 Número Cronológico de la nota.

 Fecha de Elaboración.

 De: (Remitente).

 Al: (Destinario en caso de dirigir la nota a varios destinarios, se coloca el cargo de cada destinario en forma sucesiva).

 Asunto a Tratar.

2. Cuerpo: En esta parte se presentará la exposición detallada del asunto a tratar haciendo un análisis del mismo y presentando una solución u opinión, si el caso lo amerita, procediendo luego a firmar el originador de la nota.

3. A continuación se dará la oportunidad para que el jefe de la dependencia o dependencias involucradas den su opinión al respecto y firmen, dejando constancia de haber conocido y opinado sobre el asunto.

INFORME:

El informe es la narración cronológica, escrita y detallada, elaborada con el propósito de hacer del conocimiento de una autoridad militar superior, una situación o acontecimiento importante.

Debe elaborarse tan pronto como se produce el suceso, siendo precedido por la participación al escalón superior de la novedad correspondiente.

Constituye generalmente el documento esencial de un expediente y como tal debe tratar de un solo asunto.

Los componentes del informe son:

1. El Encabezamiento. Constituido por el membrete ubicado en la parte superior izquierda del documento. La denominación, colocada en la parte central y a seis espacios debajo del membrete. El asunto, que comenzará a escribirse debajo de la denominación a cuatro espacios de éste, siguiendo las mismas reglas señaladas en el oficio respecto al destinario.

2. El cuerpo. Que comenzará a cuatro espacios debajo del asunto atendiendo las mismas instrucciones contempladas en el oficio respecto al margen, contra margen y entradas.

Está constituido por la exposición pormenorizada del tema del informa, donde se incorporarán de manera clara, concreta y objetiva, las exposiciones recomendadas y demás argumentos pertinentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com