ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Regalos A Estos Miembros


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 10

1. ¿Cuáles son las tensiones que se manejan en los sistemas de distribución?

Los sistemas de distribución de energía eléctrica comprenden niveles de tensión alta, media y baja.

2. ¿Qué es un sistema de distribución?

Es un conjunto de equipos que permiten energizar en forma segura y confiable un número determinado de cargas, en distintos niveles de tensión, ubicados generalmente en diferentes lugares.

3. ¿Cómo se clasifican los sistemas de distribución?

Dependiendo de las características de las cargas, los volúmenes de energía involucrados, y las condiciones de confiabilidad y seguridad con que deban operar se clasifican en:

• Industriales.

• Comerciales. • Urbana.

• Rural.

4. ¿Qué es un sistema de distribución industrial?

Comprende a los grandes consumidores de energía eléctrica, como las industrias del acero, químicas, petróleo, papel, etc.; que generalmente reciben el suministro eléctrico en alta tensión. Es frecuente que la industria genere parte de su demanda de energía eléctrica mediante procesos a vapor, gas o diesel.

5. ¿Qué es un sistema de distribución comercial?

Es un término colectivo para sistemas de energía existentes dentro de grandes complejos comerciales y municipales, tales como edificios de gran altura, bancos, supermercados, escuelas, aeropuertos, hospitales, puertos, etc. Este tipo de sistemas tiene sus propias características, como consecuencia de las exigencias especiales en cuanto a seguridad de las personas y de los bienes, por lo que generalmente requieren de importantes fuentes de respaldo en casos de emergencia.

6. ¿Qué es un sistema de distribución urbana?

Alimenta la distribución de energía eléctrica a poblaciones y centros urbanos de gran consumo, pero con una densidad de cargas pequeña. Son sistemas en los cuales es muy importante la adecuada selección en los equipos y el dimensionamiento.

7. ¿Qué es un sistema de distribución rural?

Estos sistemas de distribución se encargan del suministro eléctrico a zonas de menor densidad de cargas, por lo cual requiere de soluciones especiales en cuanto a equipos y a tipos de red. Debido a las distancias largas y las cargas pequeñas, es elevado el costo del kWh consumido.

En muchos casos es justificado, desde el punto de vista económico, la generación local, en una fase inicial, y sólo en una fase posterior, puede resultar económica y práctica la interconexión para formar una red grande.

8. Menciones si e flujo de potencia, el cálculo de corrientes en cortocircuito la regulación de tensión y la compensación de reactivos, son características que permiten considerar a un sistema de distribución industrial como confiable y seguro.

Para comprobar las características de operación, confiabilidad y seguridad de un sistema de distribución industrial, es necesario efectuar una serie de estudios analíticos; los cuales entregan índices de funcionamiento, cuya exactitud dependerá del modelo empleado en la representación del sistema. Los estudios típicos que se efectúan en un sistema de distribución industrial son:

• Flujos de potencia.

• Cálculo de corrientes de cortocircuito. • Regulación de tensión y compensación de reactivos.

• Partida de motores

9. ¿Cuál es el arreglo de un sistema de distribución radial?

La topología de una red de distribución se refiere al esquema o arreglo de la distribución, esto es la forma en que se distribuye la energía por medio de la disposición de los segmentos de los circuitos de distribución. Esta topología puede tener las siguientes configuraciones:

 Red radial o red en antena: resaltan su simplicidad y la facilidad que presenta para ser equipada de protecciones selectivas

 Red en bucle abierto: tiene todas las ventajas de la distribución en redes radiales y además la posibilidad de alimentar alternativamente de una fuente u otra.

 Red en anillo o en bucle cerrado: se caracteriza por tener dos de sus extremos alimentados, quedando estos puntos intercalados en el anillo o bucle. Como ventaja fundamental se puede citar su seguridad de servicio y facilidad de mantenimiento, si bien presenta el inconveniente de una mayor complejidad y sistemas de protección más complicados.

Como sistemas de protección se utilizan conductores aislados, fusibles, seccionadores en carga, seccionalizadores, órganos de corte de red, reconectadores, interruptores, pararrayos antena, pararrayos autoválvulas y protecciones secundarias asociadas a transformadores de medida, como son relés de protección.

10. ¿Cuáles son las desventajas de un sistema de distribución radial?

• Su falta de garantía de servicio. Estas desventajas pueden ser compensadas en la actualidad con los dispositivos modernos de desconexión automática de la zona en falla llamados "Órganos de Corte de Red" o la utilización de los dispositivos llamados "Reconectadores" que desconectan y cierran la zona en falla, procurando de esa manera despejar la zona en falla y volver el servicio sobre la línea completa.

• Si la estructura está alejada del pararrayos la electricidad seria dirigida a las puntas de la tierra lo cual afectaría a las estructuras cercanas.

• Al fallar un transformador, su alimentador en alta tensión, todos los clientes de baja tensión asociados a ese transformador quedan sin suministro.

11. Señale si un sistema selectivo primario brinda una alimentación alterna a cada centro de carga.

El uso de este sistema es otro medio de reducir el tiempo requerido para establecer el servicio a la carga, en caso de pérdida de un alimentador primario.

12. Señale si en el sistema dos líneas van hacia cada unidad o centro de carga.

El sistema se compone de dos alimentadores que pueden partir de la misma o diferentes subestaciones de distribución. Así, cada transformador de distribución tiene 2 fuentes de alimentación. La selección del alimentador se hace mediante un seccionador.

Cada da uno de los alimentadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com