ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Escritores de la libertad

Es el relato de una historia real de un grupo de adolescentes estadounidenses de un barrio bajo, con situación de vida difícil, por el conflicto racial y de pandillas. Además, violencia intrafamiliar.

Mostraban actitud defensiva, pues se sentían incomprendidos y dolidos por la discriminación; y a su vez, indiferencia que consideraban tener por parte de la sociedad en general.

La profesora logró un vínculo mediante la identificación, pues les hizo ver que no eran los únicos que han vivido esas experiencias y que no eran expertos en pandillerismo.

Con el ejemplo del holocausto comprendieron el error en que se encontraban puesto que la solución no era la eliminación de las personas con quienes no se sentían cómodos.

Al sentir el interés de su profesora por su desarrollo educativo y personal, lograron encontrar un motivo para superarse y tomar una actitud de vida regida por la honestidad y motivación.

Por medio de la lectura, dejaron de sentirse como víctimas de las circunstancias y comprendieron la necesidad de luchar por una situación de vida mejor.

La técnica de la profesora, basada en la escritura de un diario, fungió como terapia para exteriorizar sus conflictos y comenzar a lidiar con ellos.

Al sentirse en un ambiente de armonía y aceptación, tuvieron la confianza y disposición de evolucionar. Estuvieron motivados y dispuestos a trabajar duro a cambio de recompensas que satisfacían sus anhelos.

En mi opinión, hubo un error pues terminaron por confundir la motivación y elevación de autoestima con dependencia. Lo cual se presentó tanto en los alumnos como en la profesora, por tal motivo lucharon por no ser separados en los siguientes niveles educativos, incluso la profesora comenzó a dar clases en nivel universitario y acompañar a algunos de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com