ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la película comienza cuando una maestra empieza a enseñar en una escuela donde los alumnos eran racistas entre si y estaban en pandillas que se encontraban en una guerra entre sí, estaban divididos según la raza y lugar de procedencia.

Cuando se le asigna el salón, la maestra se esfuerza por que ellos salgan adelante, obtiene varios empleos para conseguir dinero para llevarlos a excursiones y comprar libros, ya que la escuela no les quería dar algunos, empiezan a leer el diario de Ana Frank y muchos alumnos se empiezan a interesar.

Cuando ya no había problemas entre ellos mismos empezaron a trabajar juntos e incluso ya se empezaban a solucionar los problemas que tenían, se salieron de pandillas, dejaron el mal camino de las drogas, e incluso se arreglaban los problemas con sus padres. La maestra les compra unas libretas y les dice que escriban lo que quieran ahí, ya sean poemas, canciones, algo que quieran escribir, pero que escriban a diario.

Ellos comienzan a escribir y ven que todo iba mejorando, le tenían más confianza a la maestra que antes, cuando pasaron de año querían que la maestra siguiera con ellos lo cual no querían los demás profesores, así que buscaron la manera de que se lograra, empezaron a escribir un libro juntando los diarios que habían escrito a lo largo del tiempo, el resultado fue el libro: Los escritores de la libertad.

Mostraron su libro que provoco gran interés, que el próximo o volvieron a estar juntos, la clase tuvo tanto éxito que una alumna que era de muy buen promedio se ambo a esa clase pues se entero de que ahí había igualdad entre las personas. Así pasaron los años y la maestra los iba siguiendo de año en año hasta que consiguieron graduarse, para eso se tuvo que trasladar de la escuela a una universidad. En fin, esta película narra mucho del esfuerzo y de salir adelante.

Es una película que aparte de ponerte a reflexionar también te entretiene y te sorprende, nos damos cuenta de la forma de vivir de muchas personas tanto jóvenes como adultos, de los problemas que tienen tanto sociales como económicos y familiares, de lo difícil que es para unos más que para otros, de lo difícil de ver como se matan entre ellos y que la mayoría no se hacen justicia. Habrá muchos a los que les parezca aburrido pero habrá otros muchos a lo que les llegue y los ponga a pensar, tal vez no podamos hacer un cambio pero podemos intentarlo, sé que es algo que se ve más en EUA ya que ahí se concentra población de diferentes nacionalidades pero aún así se vale reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com