ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fedracion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

relaciones exteriores se conservarán y aumentarán en relación a su utilidad, procurando siempre el orden interior y los progresos del sistema hacia su consolidación, y deben tener como resultado el reconocimiento de su independencia, aumento del comercio, de la riqueza y de la población.

Mi proyecto liberal como presidente de la federación se proponía transformar por completo las estructuras socioeconómicas y las instituciones vigentes en Centroamérica, heredadas del sistema colonial, dándoles a estas un carácter moderno, de corte burgués, vinculado al mercado internacional. Para lograr estos objetivos realicé una serie de medidas de carácter económico, jurídico, institucional y administrativo.

Entre las medidas económicas que adopté destacan la introducción de nuevos cultivos (por ejemplo el café en Guatemala) para estimular las exportaciones, fomento de la minería. Realicé proyectos de colonización de tipo capitalista. Uno de mis propósitos primordiales en el aspecto económico fue la consolidación de la propiedad privada y la implantación de un sistema de libre comercio con una clara concepción de defensa de los intereses de la región. Y no abrir el país a la apetecida, desmedida y empobrecedora de los productos extranjeros, sino que se ocupa de la promoción y desarrollo de las exportaciones. Para ello protegí la industria textil y elabore un programa de colonización con el propósito de abrir nuevas líneas de productos exportables y fomentar el mercado interno.

Con respecto a las reformas institucionales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com