ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filadelfia Tom Hanks y Denzel Washington


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Ficha Técnica

Título: Filadelfia

Director: Jonathan Demme

Año: 1993

País: Estados Unidos

Género: Drama

Protagonistas: Tom Hanks y Denzel Washington

Sinopsis

Un hombre llamado Andy Beckett trabajaba en Whyant Wheeler una importante firma de abogados. Días después de que Andy fuera diagnosticado con VIH los accionistas de dicha firma de abogados le habían asignado un caso que sería uno de los más importantes para ellos en la empresa, y un día antes de que se entregara el caso Andy fue llevado al hospital por sentirse mal debido al grado de avance de su enfermedad; para el día siguiente los papeles que Andy había dejado habían desaparecido misteriosamente y finalmente después de una exhaustiva búsqueda, los encontraron. Al día siguiente Andy es citado para hablar con sus jefes y en dicha junta Andy fue despedido y el argumento de los jefes fue que se había mostrado incompetente y apático los últimos días y eso le generaba problemas a la firma; sin embargo, Andy se daría cuenta que esos argumentos solo había servido de excusa para su despido y que la verdadera razón era porque uno de los accionistas había descubierto que Andy era portador del VIH.

Andy después de encontrarse con el abogado por segunda vez y después de haber sido rechazado por el en su primer encuentro Joseph Miller le pediría de favor que le ayudara a llevar su caso de una demanda en contra de la compañía para la cual el antes trabajaba por un despido basado en prejuicios y discriminación con respecto a su enfermedad a lo cual Joseph aun no muy convencido acepto y a partir de ahí comenzó una batalla legal en la cual Andy nunca se rindió para defender sus derecho y los de los demás que eran homosexuales y portadores de VIH. En los juicios Andy y Joseph enfrentaron muchas trabas tanto por sus contrincantes de Whyant Wheeler y por la sociedad.

Finalmente, Andy ganaría el caso junto con Joseph, pero Andy ya no estaría del todo presente por el agravo irreversible de su enfermedad.

Comentario

La discriminación laboral sigue existiendo por diferentes temas aun, es algo que posiblemente tarde mucho en desaparecer porque es muy difícil que las personas cambien se forma de pensar o dejen de juzgar a las personas antes de saber realmente lo que es. Afortunadamente hoy en día existe más información sobre la enfermedad del VIH y la mayoría de las personas ya tiene entendido que no es una enfermedad que se contagie solo por estar cerca de esa persona. Dia con día hay que trabajar para erradicar la discriminación en todos los sentidos, es importante saber que una persona no se define por lo que viste, lo que tiene o lo que padece; siempre hay que conocerla bien y no dejarse guiar por falsos prejuicios que impone la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com