ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denzel Washington


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Denzel Washington se pone en la piel de un entrenador de fútbol americano en un instituto de Alejandría, Virginia. Allí encontrará un conjunto dividido por las tensiones raciales y lleno de rencillas personales. Pero con la ayuda de su asistente y del trabajo de su equipo lograrán hacer historia y convertirse en auténticos titanes.

En los institutos de Virginia, el fútbol es el deporte rey. Es un estilo de vida, una institución que todos veneran, y los partidos se celebran como si fuera Navidad. Los días de playoff son más importantes que cualquier otra fiesta. Así que a nadie le extraña que este deporte desate todas las pasiones.

En 1971, el fútbol era lo más importante para los habitantes de Alexandria. Pero cuando el proceso de integración racial obligó al consejo escolar local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia de la tradición del fútbol se vio sometida a una prueba de fuego. Y a este polvorín a punto de saltar por los aires llega Herman Boone (Denzel Washington) desde Carolina del Sur para ocupar el puesto de primer entrenador de los T.C. Williams High Titans por encima de Bill Yoast (Will Patton), un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación.

La contratación de Boone como entrenador de los Titans es una decisión arriesgada. Pero él y Yoast aprenden a trabajar juntos, y no tardan en descubrir que tienen mucho más en común que su pasión por el fútbol. Ambos son hombres íntegros con sentido del honor y con un código ético fuertemente arraigado. Aunque sus orígenes son muy distintos, los dos entrenadores no solamente convierten a un manojo de chicos agresivos y desorientados en un equipo entregado y ganador, sino que también les ayudan a convertirse en adultos responsables y sensibles. Su objetivo es aunar fuerzas y ganar, y representa el triunfo del espíritu. Consiguen que una ciudad marcada por los prejuicios y la intolerancia se convierta en una piña. Además, su pasión por el fútbol marca el principio de una amistad inquebrantable.

Aunque la historia no recuerde los nombres de héroes como Herman Boone y Bill Yoast, está claro que gracias a ellos, Virginia siempre… recordará a los Titanes.

El actor Denzel Washington, ganador de un Premio de la Academia®, también se dejó seducir por el argumento. Leyó el guión cuando la película estaba todavía en fase de desarrollo y le dijo a realizadores que estaba interesado en participar. “Me encantó la historia”, dice el actor. “Los chicos conforman el núcleo del argumento, y además, me impresionó el personaje de Boone como entrenador pero también como hombre y como padre de familia”.

“No es ningún tópico ni tampoco un intento de manipular la realidad”, continúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com