ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la musica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

LA MUSICA GENERALIDAD

Generalidades de la musica

QUE ES LA MUSICA?

La música es según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La música como toda manifestación artística, es un producto cultural que sale de lo más profundo del alma.

Aunque hay casi tantos tipos de música como países, regiones o pueblos en el mundo, la música se puede dividir en 3 grandes grupos:

Música clásica: Es la que se compone para que la interpreten los instrumentos que podemos ver en una orquesta. Compositores como Johann Sebastián Bach o los ya nombrados Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven son algunos de los principales representantes de este tipo de música.

Música folclórica: Es aquella que se transmite oralmente. No se conoce a su compositor original, normalmente, y no suele estar escrita en ninguna partitura. Ejemplos de esta música son muchos villancicos navideños.

Música moderna: Durante el siglo XX y el XXI han surgido muchas formas de hacer música dirigidas a una sociedad que cada vez escucha más la radio, ve más la televisión, navega más por Internet o compra los últimos éxitos de las estrellas de la canción. Estilos como el pop, el rock o la música electrónica de baile entrarían en este grupo. También, a otro nivel, musicalmente más complejo, se podrían incluir el jazz y sus distintas ramas

PARA QUE SIRVE LA MUSICA: La música favorece el desarrollo emocional, mejora de un modo considerable las percepciones, la motricidad y la afectividad de la persona. Otro de los beneficios de la música es que contribuye mejorar las relaciones interpersonales fomentando la relación y socialización a través de la experimentación y ejecución conjunta.

y algo muy importante es que la música además, favorece la iniciativa y la creatividad; atenúa tensiones; favorece la vida interior; es estimulante cuando falta alegría; aporta seguridad y autoestima al sujeto a partir de experiencias exitosas, reconocibles por uno mismo y valorables por los demás y en el caso de niños hiperactivos o en niños inhibidos, permite adecuarse a su tiempo, controlarse, intervenir en el momento oportuno, ceder el lugar, etc.

Tweet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com